Diario Sur

El IMV adaptará un edificio de la calle Beatas para abrir una incubadora de empresas

Fachada del edificio de la calle Beatas que será reformado. :: sur
Fachada del edificio de la calle Beatas que será reformado. :: sur
  • El inmueble, que ha sido cedido por el Colegio de Economistas por un periodo de 50 años, será gestionado por la sociedad municipal Promálaga

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) llevará a cabo la reforma de un edificio de la calle Beatas para que albergue una incubadora de empresas, denominada Centro de investigación económico, social y cultural, que será gestionado por la sociedad municipal Promálaga. El inmueble, ubicado en el número 34 de Beatas, en la esquina con la calle Cañuelo de San Bernardo, forma parte de la construcción que el Colegio de Economistas compró en 1997 para implantar su nueva sede en el Centro de Málaga. Esta entidad profesional ha cedido gratuitamente este espacio, que se encuentra en desuso, al Ayuntamiento durante un plazo de 50 años. Anteriormente, albergó una residencia de estudiantes regentada por una comunidad religiosa.

El IMV sacó ayer a concurso las obras, con un presupuesto de 1,2 millones de euros y plazo de ejecución estimado de 11 meses. Se trata de la segunda vez que este organismo del Consistorio activa la licitación de esta reforma, ya que la primera tuvo que anularse tras un informe de la Consejería de Cultura en el que rechazó que se llevaran a cabo demoliciones. Ello ha implicado la redacción de un nuevo proyecto que ha sido elaborado por el arquitecto Miguel Ángel Díaz Romero, con la colaboración del arquitecto técnico Pablo Pastor.

La incubadora contará con 18 despachos, sala de reuniones, sala de conferencias, varios salones de usos polivalentes, archivos y zonas comunes. El acceso principal al edificio, que funcionará de forma independiente del Colegio de Economistas, será por la calle Beatas. Sus diferentes estancias se articularán en torno a una escalera central de nueva creación, a partir de un patio interior, que estará cubierta por un lucernario.