Cinco adultos y un bebé, en aislamiento en el Hospital Materno por varicela
Se ha confirmado el caso de una mujer que había dado a luz y otras dos y sus maridos están a la espera de saber si se han contagiado
Ángel Escalera
Domingo, 24 de julio 2016, 12:19
Cinco adultos y un bebé permanecían ayer en aislamiento en el Materno Infantil tras confirmarse un caso de varicela en la quinta planta del hospital. ... La afectada por esa enfermedad infecciosa es una mujer que había dado a luz y que fue aislada. Su bebé fue llevado al área de pediatría, donde se quedó también en aislamiento. Tras tener constancia el hospital del caso, la puérpera (mujer recientemente parida) que estaba en la habitación de la afectada por la varicela fue trasladada a otra junto con su marido. Se les condujo a una habitación que ocupaba una mujer que parió el miércoles. Con ella estaba su marido. Ambas parejas quedaron en aislamiento y así permanecerán hasta que los resultados de las analíticas hechas confirmen o descarten la varicela.
Se da la coincidencia que las dos féminas que comparten habitación en aislamiento tuvieron mellizos prematuros. Los cuatro bebés están ingresados en la unidad de neonatología, en la que continuarán hasta que ganen peso. Uno de los matrimonios es de Almargen y el otro, de Villanueva del Rosario. Al parecer, las dos puérperas ya pasaron en su momento la varicela, por lo que el riesgo de volver a sufrir esa enfermedad infecciosa es menor.
José Manuel Escalante, uno de los maridos que estaba en aislamiento, presentó una hoja de reclamaciones y, en declaraciones a este periódico, se quejó de que no les daban apenas información. «Mi mujer y yo nos teníamos que haber ido hoy (ayer para el lector) del hospital con el alta, pero sobre las doce de la mañana nos dijeron que no podíamos marcharnos y que no nos harían las analíticas hasta el lunes, con lo que tendríamos que estar en hospital al menos hasta el martes. Además, como estamos en aislamiento, mi mujer no ha podido darles el pecho a los mellizos», explicó el padre de los dos bebés.
Tras las quejas de las personas aisladas, el hospital decidió hacerles las pruebas a las dos mujeres para determinar si se habían contagiado o no de la varicela. «Han venido esta noche y a ellas les han sacado sangre; a nosotros no. Suponemos que si no nos han tomado muestras es porque no será necesario», afirmó José Manuel Escalante. «Esperamos que los resultados nos los den cuanto antes y que podamos irnos pronto del hospital», indicó. Yañadió que en la planta quinta del Materno Infantil había ayer muy poco personal.
Fuentes oficiales del hospital precisaron que estaba confirmado un caso de varicela y que los resultados de las pruebas determinarían si había más. Respecto a la protesta expresada por los dos matrimonios en aislamiento sobre el retraso a la hora de hacerles las analíticas, señalaron que no tendrían que esperar hasta el lunes, puesto que se les estaban haciendo ya las pruebas con la finalidad de que el aislamiento finalizase en cuanto se tuviesen los resultados y se descartase el contagio de la varicela.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión