Ciudadanos supedita ahora su abstención a que el promotor presente un aval bancario
El grupo municipal ha dado un giro en la posición que ha mantenido hasta ahora respecto al proyecto para Hoyo de Esparteros
Jesús Hinojosa
Jueves, 7 de julio 2016, 01:31
El grupo de Ciudadanos dio ayer un giro en la posición que ha mantenido hasta ahora respecto al proyecto para Hoyo de Esparteros. Como informó ... este periódico la semana pasada (ver SUR 1/7/2016), este grupo abrió la puerta a permitir con su abstención que esta actuación siga adelante, después de que su promotora, la empresa Braser, saldara parte de su deuda con el Ayuntamiento al aportar un aval de 139.208 euros por el proyecto de urbanización. El hecho de que Braser hubiera empezado a pagar reforzaba la intención de Ciudadanos de abstenerse en la votación del proyecto en un consejo previsto para el próximo martes, lo que implicaría su aprobación.
Sin embargo, este grupo decidió ayer que solo se abstendrá si el promotor presenta un aval bancario por la totalidad de la deuda que acumula con el Consistorio, que podría superar los siete millones de euros. La nueva postura de Ciudadanos saltó a media mañana en la red social Twitter, en la que el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, dejó el siguiente mensaje: «Supeditamos el apoyo al proyecto de Hoyo de Esparteros a que el promotor presente aval bancario por la deuda acumulada. No más actos de fe». Precisamente es en Twitter donde Cassá y su grupo han sido objetivo de duras críticas en los últimos días por parte de particulares y movimientos que se muestran en contra del proyecto para Hoyo de Esparteros y defienden la permanencia del edificio de La Mundial. «Si no hay aval, votaremos no el próximo martes porque no se le puede pedir a un partido político que haga un acto de fe y que vote sobre intuiciones. Exigimos pruebas inequívocas de pago», expuso Cassá en un comunicado posterior a su intervención en las redes sociales.
Por otro lado, el grupo IU-Málaga para la Gente registró ayer en la Subdelegación del Gobierno una solicitud de urgencia para celebrar una concentración junto al edificio de La Mundial el próximo lunes, a las 19.30 horas, junto con los grupos municipales de Málaga Ahora y PSOE que también se oponen al proyecto del hotel de Moneo en este lugar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión