Borrar
De la Torre, Rovira, Ruiz Espejo y Lago con los miembros de la asociación.
Los Ángeles Malagueños de la Noche abren su nuevo comedor

Los Ángeles Malagueños de la Noche abren su nuevo comedor

La asociación inaugura su nueva sede en la calle Fuentecilla con la presencia del actor Dani Rovira

REDACCIÓN

Sábado, 14 de mayo 2016, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Ángeles Malagueños ya tienen su nuevo comedor. La asociación dedicada a dar de comer a los más necesitados ha inaugurado su nuevo recinto este sábado en la calle Fuentecilla. La apertura es el final de un camino iniciado hace varios años junto a la Explanada de Santo Domingo. «Gracias a la ayuda de todos los malagueños hemos conseguido sacar adelante este comedor, donde, por fin, los más desfavorecidos tendrán un lugar digno en el que sentarse a tomar un plato de comida», ha explicado Antonio Meléndez, presidente de la asociación, quien ha aventurado que pretenden comenzar a funcionar en junio.

Dani Rovira, que prometió visitar la sede, ha estado presente en el acto inaugural, acompañado por su inseparable Clara Lago, así como del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; del delegado de la Junta, José Antonio Ruiz Espejo y de el propio Meléndez. El actor malagueño ha puesto de manifiesto el importante valor de este nuevo comedor: "Ahora podrán comer sentados, sin frío, sin calor, sin lluvia y sin que les azote la soledad del escalón de un portal". Emocionado, ha definido este nuevo espacio solidario como "el símbolo del hogar de Málaga", una ciudad que debería llamarse "La Ciudad de la Alegría" -citando el libro de Dominique Lapierre-.

Esta sede viene a cumplir un sueño. Los Ángeles Malagueños nacieron el 13 de diciembre de 2007 y durante algún tiempo los bocadillos y cafés calientes se preparaban en casa de los voluntarios, hasta que un día se consiguió la autorización por parte del Ayuntamiento de Málaga para montar una caseta donde poder preparar y repartir de manera más digna la comida. Esta caseta prefabricada se montó en la plaza de la Religiosa Felipense Dolores Márquez, cerca del Puente de los Alemanes, y desde entonces esa ha sido su ubicación. Hoy han podido celebrar una "victoria frente la adversidad" gracias al "esfuerzo exclusivo de los malagueños", según Meléndez, quien describe el proceso de apertura -casi un año- como "una lucha constante" con las instituciones. Su compañero en la gestión de la asociación, Rafael Gutiérrez, ha destacado también la importancia de "los voluntarios y los socios protectores", responsables de la llegada del nuevo comedor.

Por su parte, de la Torre ha participado en la inauguración describiendo el momento como "un día sumamente especial para los Ángeles y para muchos malagueños". Ha reconocido a su vez el mérito de Antonio Meléndez, el verdadero "impulsor de la labor". Tras dar la enhorabuena a los asistentes por haber "hecho realidad muchos sueños", ha reconocido frente a los voluntarios y miembros de la asociación que lo han conseguido "solos, y a solas". "Este nuevo comedor le da fuerza a Málaga", ha dicho para despedirse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios