El alcalde considera inviable el tranvía al Civil y se enroca en su idea del 'metrobus' tras el rechazo de la concesionaria
Asegura que el BEI aceptaría su propuesta de enlaces por BRT si la Junta y la concesionaria están de acuerdo
Ignacio Lillo
Miércoles, 11 de mayo 2016, 18:23
El alcalde, Francisco de la Torre, ha comparecido esta tarde para responder a la concesionaria del metro, que está mañana ha rechazado de plano su propuesta del 'metrobus'. El regidor ya afirma abiertamente que el tranvía al Civil está "en vía muerta" y no es viable por el rechazo de los vecinos y de Urbanismo.
Por ello, ha considerado que la única alternativa posible para salvar las cuentas del metro es la de su propuesta de dos enlaces de autobuses BRT de gran capacidad con plataforma reservada para llegar hasta el entorno del Civil y la Rosaleda, por el norte; y hasta el PTA por el oeste.
Para ello, ha pedido una reunión técnica con la Consejería de Fomento y con el consejero para abordar con números los argumentos a favor y en contra de su iniciativa.
Salía De la Torre al paso del consejo de administración de Metro de Málaga, que esta mañana ha considerado inviable técnica y económicamente la idea municipal para la zona del Civil y ha pedido que la Junta y el Ayuntamiento mantengan el plan inicial, bajo el riesgo de que el actual bloqueo suponga la paralización del servicio que ya presta el suburbano pora pérdida del equilibrio financiero ante el BEI.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.