Limasa cifra en 2.704 las toneladas de residuos pendientes de recoger en calles de Málaga
La empresa estima que ya se ha retirado el 69% de la basura acumulada durante la huelga de limpieza
efe
Martes, 15 de marzo 2016, 21:05
La empresa mixta de limpieza Limasa ha recogido el 69 por ciento de los residuos acumulados en las calles de Málaga durante la huelga de ... recogida de basuras que se prolongó durante 11 jornadas en las que se acumularon 4.500 toneladas de basuras.
Limasa reforzó ayer su dispositivo habitual de recogida de basuras con 428 operarios y 82 vehículos, lo que sumó un total de 575 trabajadores y 156 coches dedicados en exclusiva a recoger los deshechos, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
noticias relacionadas
Camiones de FCC, socio de Limasa, se suman a la recogida de basura
noticias relacionadas
El Ayuntamiento aporta 9,7 millones más para cubrir el déficit de Limasa en 2015
noticias relacionadas
La limpieza en Málaga no estará lista hasta el viernes pese al compromiso del alcalde
noticias relacionadas
Detenido un trabajador de Limasa por agredir a un vecino en Málaga
Además, ayer se incorporó para reforzar los servicios la empresa FCC, que hoy ha trabajado con dos camiones de carga trasera, junto a la empresa Construcciones Federico García y Franisa, que se sumarán hoy a los vehículos aportados por Tragsa con tres vehículos y al Consorcio Provincial de Residuos Urbanos con otros tres.
Según los datos aportados por la empresa de limpieza, aún quedan pendientes por recoger 2.704 toneladas de residuos de origen domiciliario.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, prometió el día que finalizó la huelga de Limasa que la ciudad estaría totalmente limpia para este miércoles y que no habría basuras en las calles.
Está previsto que mañana se sumen al dispositivo de limpieza habitual de la ciudad personal fijo a tiempo parcial en plantilla de la empresa Limasa.
Los operativos de limpieza se centran en las zonas de El Palo, Capuchinos, Mármoles y Carlos Haya entre otros, donde comenzarán a trabajar los equipos de refuerzo de la empresa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión