El alcalde insta a la Junta a terminar el estudio de movilidad antes seguir con el proyecto del metro en superficie hasta el hospital Civil
Considera que la reunión de ayer con los vecinos fue positiva, aunque la Junta llevó una información “tarde e incompleta”
Juan Soto
Viernes, 11 de diciembre 2015, 15:32
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a cargar hoy contra la Junta de Andalucía tras la reunión conjunta mantenida ayer con vecinos para abordar la posible llegada del metro hasta el Hospital Civil. El regidor ha instado a la Junta a realizar un estudio de movilidad completo, ya que lo presentado ayer llega tarde e incompleto. A su juicio, la presentación de ayer de la administración andaluza careció de una explicación clara, concreta y transpararente porque no supieron explicar las alternativas de movilidad para un tráfico que se verá afectado en dos tercios.
De la Torre, que participó en los actos de homenaje a Torrijos, consideró que la reunión fue positiva e incidió en que no se hará nada que no cuente con el respaldo vecinal. No impondremos nunca, ni creo que la Junta lo hará, una obra sin que haya consenso vecinal. Hay que convencer de es una actuación compatible con la vida del barrio.
Pese a las propuestas lanzadas anoche sobre la posibilidad de realizar encuestas, el regidor ha dado un paso atrás y ha asegurado que lo prioritario es que la Junta termine el estudio de movilidad y lo someta a estudio público, con asociaciones y colectivos, y en reuniones como la mantenida ayer.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.