La Navidad se enciende en Málaga
Un firmamento lleno de estrellas da luz a la calle Larios. La expectación ha llenado el Centro de la capital
sur.es
Viernes, 27 de noviembre 2015, 19:02
Ya es Navidad en Málaga. El encendido de la iluminación de la calle Larios ha dado el pistoletazo de salida a la época más nostálgica ... del año. En concreto, serán 1.646.049 puntos de luz los que brillen hasta el próximo 6 de enero en horario de 18.30 a 2 horas.
noticias relacionadas
La Navidad ya luce en los barrios de Málaga
noticias relacionadas
FotosLa Navidad llega a los barrios
noticias relacionadas
El Centro se ilumina con la Navidad
noticias relacionadas
FotosEl Centro se ilumina con la Navidad
noticias relacionadas
La Navidad ya luce en Málaga
noticias relacionadas
VídeoLa Navidad ya luce en Málaga
Para la Navidad 2015-2016 Málaga ha decorado su vía principal con luces que simulan ser un cielo estrellado. Se trata de una estructura tubular de 25.500 kilos que constituyen una bóveda con unos 2.500 cordones de microled y 554.782 puntos de luz.
El encendido ha tenido lugar a las 19.00 horas, pero media hora antes la compañía de teatro de Miguel Pino interpretó las aventuras de Peneque el Valiente para divertir a los más pequeños de la casa.
La jornada la cerrará a las 19.50 horas el cantante andaluzDavid de María, que actuará en en la plaza de la Constitución.
Pero no sólo la iluminación será una señal inequívoca de que las navidades ya están aquí, porque la decoración navideña ya se abre paso por toda la ciudad. Así, los árboles de la plaza de la Torrijos y el lago del Parque Huelin, entre otros, también presentarán un aspecto especial.
Por otro lado, este año se echarán de menos las típicas mallas de luces de los árboles de la Alameda Principal que no se colocarán debido a las obras del metro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión