Borrar
La circulación en la avenida de Fátima también se verá afectada la próxima semana.
Cambios en el tráfico por las obras del metro en Armengual de la Mota, Hilera y la avenida de Fátima desde el miércoles

Cambios en el tráfico por las obras del metro en Armengual de la Mota, Hilera y la avenida de Fátima desde el miércoles

La circulación se verá reducida desde el martes en la Alameda Principal y el puente de Tetuán

europa press

Sábado, 10 de octubre 2015, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras del metro de Málaga, en su tramo Guadalmedina-Atarazanas, obligarán a llevar a cabo modificaciones del tráfico en Armengual de la Mota, avenida de Fátima y calle Hilera desde el próximo miércoles, día 14, y a su reducción en la Alameda Principal a partir del martes 13. Unos cambios que se suman a los producidos ya en vías como Córdoba y Mármoles o el puente de la Aurora.

En concreto, a partir de este martes se producirá el corte al tráfico rodado, con acceso exclusivo para autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y taxis, del vial de servicio norte de la Alameda Principal, entre las calles Torregorda y la intersección con Ordóñez, para la realización de catas arqueológicas.

La duración prevista de esta actuación, que servirá de ensayo de lo que ocurrirá cuando en noviembre se lleve a cabo el corte total al tráfico por los trabajos del túnel, es de dos semanas. Como itinerario alternativo, el Área de Movilidad recomienda circular por Puerta del Mar y las calles Atarazanas y Ordóñez.

Asimismo, a partir de este miércoles se producirán modificaciones del tráfico en la avenida de Fátima y en las calles Hilera y Armengual de la Mota. En concreto, en ésta última se reordenará la circulación, estableciendo dos carriles en sentido sur y uno hacia el norte, exclusivo para transporte público y residentes.

El itinerario alternativo al eje Armengual de la Mota-Jaboneros, en sentido norte, se establece por el conformado por Hilera-Puente de la Esperanza-Pasillo de Santa Isabel-avenida de la Rosaleda.

Respecto a la avenida de Fátima, se reduce la sección de la calzada, quedando sólo un carril de circulación. Está previsto crear aparcamientos en batería y línea en el tramo comprendido entre las calles La Regente y Trinidad.

En calle Hilera, por su parte, se instalarán nuevos semáforos para regular los accesos a la rotonda existente en la intersección de Nazareno del Paso, el puente de la Esperanza y Cerezuela, según la información de Metro de Málaga trasladada por el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga.

Lateral sur de la Alameda

Por otra parte, continuarán a lo largo de toda la semana los trabajos de desvíos de servicios afectados de gas y de telecomunicaciones. Se mantiene ocupado el carril de circulación derecho de la calzada sur de la Alameda Principal, así como parcialmente la intersección de la Alameda de Colón con la Alameda Principal y de la calle San Lorenzo con el vial sur de la Alameda de Colón.

También seguirá durante toda la semana la ocupación del carril derecho en sentido este del puente de Tetuán, e, igualmente, de forma parcial la calle Manuel José García Caparrós y el Pasillo de Santo Domingo, vías en las que quedará disponible un carril de circulación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios