Borrar
La circulación en calle Córdoba es de doble sentido desde esta mañana.
El cambio de la calle Córdoba se estrena con un caos de tráfico

El cambio de la calle Córdoba se estrena con un caos de tráfico

Pese a la congestión inicial en todo el entorno, mejora la circulación tras la intervención de la Policía Local

Ignacio Lillo

Martes, 6 de octubre 2015, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer cambio en el tráfico en el entorno de la Alameda por las obras del metro se ha estrenando esta mañana con un importante caos circulatorio, que ha mantenido atrapados a decenas de vehículos procedentes tanto del muelle de Heredia en sentido Centro como en las aledañas. No obstante, la intervención de la Policía Local ha permitido reducir la aglomeración de tráfico y a media mañana ha comenzado a remitir la caravana en la calle Córdoba, donde ha habido congestión en momentos puntuales durante toda la mañana.

gráfico completo

Los agentes se han afanado en dar salida a los coches en los dos principales cruces, tanto el de la Alameda como el de Vendeja. El problema se ha agravado por el hecho de que, a la altura de la Alameda, un mismo semáforo gestiona en un mismo carril los vehículos que quieren seguir recto y los del giro a la derecha, de los que a la vez uno está en verde y el otro en rojo.

A su vez, la caravana en la calle Córdoba impedía cruzar a los que salían de Vendeja. En cambio, el nuevo sentido Sur estaba prácticamente vacío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios