Borrar
Espectacular vista del puerto, tomada desde la noria
Subirse a la noria cuesta 10 euros, aunque habrá descuentos para grupos

Subirse a la noria cuesta 10 euros, aunque habrá descuentos para grupos

La nueva atracción del puerto de Málaga comienza a girar esta misma mañana, aunque en periodo de rodaje hasta el próximo 8 de septiembre

Alvaro Frías

Jueves, 27 de agosto 2015, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noria instalada en el Puerto de Málaga vive hoy una pequeña puesta de largo, en la que este nuevo atractivo de la ciudad ha sido presentado oficialmente. Aquellos que quieran ya pueden probar a subirse en ella, aunque por el momento no está funcionando al cien por cien de su rendimiento.

Así lo ha explicado esta mañana Santiago Sardà, responsable de la empresa promotora Mederyt Show Services, quien ha informado de que el billete sencillo para un adulto cuesta diez euros. Sin embargo, ha precisado que habrá descuentos para familias (7 euros), para grupos de, mínimo, seis personas (8 euros), mayores de 65 años (8 euros), y niños (si miden 1,20 metros 6 euros y hasta 0,80metros, gratis).

Por esos precios podrán efectuar un viaje, que tiene una duración de 15 minutos, durante los cuales la rueda efectúa tes vueltas completas. En cada una de sus 42 cabinas, que están acristaladas y climatizadas, caben un total de 8 pasajeros.

Sardà, que ha estado acompañado por el alcalde Francisco de la Torre y por el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha indicado que la noria, de 70 metros de altura y unas vistas que alcanzan los 30 kilómetros, supone un atractivo que permite enseñar la belleza de la ciudad desde un punto de vista al que de otra forma no se tendría acceso.

Asimismo, ha indicado que no hay en el mundo una máquina con esta noria, bautizada como Mirador Princess, sobre la que ha apuntado que es completamente segura. Aunque el período inicial por el que permanecerán en el puerto es de ocho meses, Sardà ha aseverado que la intención es ampliar este periodo.

Por otro lado, ha explicado que la noria está en este momento en rodaje. Es decir que se está calibrando la máquina, por lo que aún no está funcionando a pleno rendimiento, algo que hará en las próximas semanas.

Por su parte, Plata ha afirmado que la noria contribuirá a que los negocios del puerto y su entorno tengan más afluencia de público. Además, ha precisado que la instalación servirá como atractivo para cuando acabe la temporada fuerte de turismo, y que siga atrayendo a turistas a la zona.

Finalmente, el alcalde ha señalado que le parece "muy bien" la instalación de la noria. De la Torre ha asegurado que cree que la ubicación del mirador reúne unas condiciones adecuadas para que tenga un gran éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios