Borrar
Martín de la Herrán, junto a Rosa Díez.
Martín de la Herrán encabezará la lista de UPyD en Málaga para las elecciones andaluzas

Martín de la Herrán encabezará la lista de UPyD en Málaga para las elecciones andaluzas

Los buenos resultados del partido en la provincia y el "buen trabajo" de la dirección malagueño son los factores que han hecho al candidato a presidir la Junta decantarse por Málaga

Antonio M. Romero

Lunes, 2 de febrero 2015, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, el gaditano Martín de la Herrán encabezará la lista de este partido por Málaga, según han confirmado a este periódico fuentes de la formación de Rosa Díez.

Los buenos resultados cosechados por UPyD en las europeas de mayo de 2014 y las elecciones andaluzas de marzo de 2012, el buen trabajo desarrollado por la dirección provincial del partido y el hecho de romper la obligación de que el candidato a la Junta tenga que presentarse por la circunscripción de Sevilla son las razones, añadieron las fuentes, que han llevado a Martín de la Herrán a decantarse por Málaga.

Es la segunda ocasión que este jerezano, de 38 años , abogado, hijo de un jerezano y una estadounidense, opta a la Presidencia de la Junta y el único de los candidatos que repite en las elecciones autonómicas del 22 de mayo ya que el resto de aspirantes (la socialista Susana Díaz, el popular Juanma Moreno Bonilla, Antonio Maíllo de IU y presumiblemente Teresa Rodríguez de Podemos) se presentan por primera vez.

Martín de la Herrán es el segundo candidato a presidir la Junta de Andalucía que encabezará la lista por Málaga ya que también lo hará Juanma Moreno Bonilla por el PP.

El pasado 29 de noviembre los afiliados de UPyD en Andalucía eligieron al Martín de la Herrán como candidato a la Presidencia de la Junta con el 64,23 % de los votos. El hecho de encabezar la lista por Málaga supone que en las primarias convocadas para el 7 de febrero en toda la región para elegir los cabezas de lista por cada provincia, en la malagueña se elegirán los militantes que ocuparán del puesto dos en adelante. A esta cita se puede presentar cualquier afiliado sin necesidad de avales.

Martín de la Herrán, que habla inglés, francés e italiano, está en política desde 2008, siempre en las filas de UPyD, en cuya representación también ha optado a ser alcalde de Jerez de la Frontera (2011). Ocupa el cargo de coordinador territorial andaluz de la formación de Rosa Díez, para el que fue elegido con un 49,83% de los votos de los afiliados

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios