Borrar

La Casa Invisible recauda 7.500 euros en 24 horas con una campaña de 'crowdfunding'

La entidad necesita 10.000 euros para financiar las obras que permitan "subsanar las deficiencias" en sus instalaciones señaladas por el Ayuntamiento de Málaga

EUROPA PRESS

Viernes, 9 de enero 2015, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa Invisible lanzó este pasado jueves una campaña de 'crowdfunding' que en 24 horas ha conseguido recaudar 7.500 euros, lo que supone el 75 por ciento del mínimo establecido por la plataforma -fijado en 10.000 euros- gracias a la donación de 170 personas y colectivos de la ciudad.

La entidad necesita este dinero para financiar las obras que permitan "subsanar las deficiencias" en las instalaciones señaladas por el Ayuntamiento de Málaga, según ha especificado la entidad en un comunicado.

La iniciativa estará abierta para poder colaborar durante 40 días en la web goteo.cc/lainvisible. La Casa Invisible ha precisado que se necesitan un mínimo de 10.000 euros para la compra de los materiales de las zonas públicas y 20.000 euros para rehabilitar la instalación eléctrica al completo. De ahí que se acuda al apoyo ciudadano para financiar sus necesidades.

Desde La Casa Invisible han afirmado que "el Consistorio malagueño no se hace cargo de las obras, a pesar de ser responsabilidad de esta institución, ya que es el propietario del inmueble".

"A lo largo de sus casi ocho años de funcionamiento, La Casa Invisible se ha encargado de la rehabilitación y cuidado del edificio, asesorada por técnicos expertos e invirtiendo una ingente cantidad de recursos y trabajo frente al abandono del Ayuntamiento de Málaga", han asegurado desde la entidad.

Desde el pasado 23 de diciembre, La Casa Invisible ha recibido una gran cantidad de apoyos por parte de ciudadanos, colectivos e instituciones culturales de Málaga, España, Europa e incluso otras ciudades del mundo.

La entidad ha convocado una manifestación para este próximo sábado bajo el lema #LaInviSeQueda, que comenzará a las 11.30 horas en la sede situada en calle Nosquera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios