Borrar
Miguel Díaz, Antonia Morillas y Guzmán Ahumada, ayer.
IU lanza una campaña para que los malagueños participen en la elaboración del programa electoral

IU lanza una campaña para que los malagueños participen en la elaboración del programa electoral

Antonia Morillas destaca que las elecciones municipales deben tener «un carácter constituyente»

Antonio M. Romero

Jueves, 4 de diciembre 2014, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Revolución democrática para ganar es el lema de la campaña lanzada por IU para que los malagueños participen en la elaboración del programa marco provincial y local con el que la coalición de izquierdas concurrirá a las elecciones municipales del próximo año. Los dirigentes del partido «se patearán» las 103 localidades de la provincia para repartir folletos donde los ciudadanos pueden hacer sus sugerencias y aportaciones, que también se podrán exponer en las asambleas abiertas y en la página web creada específicamente para este proceso y a la que se puede acceder a través de la dirección www.iumalaga.org.

Así lo explicó ayer la coordinadora de la campaña electoral de IU, Antonia Morillas, durante la presentación de este proceso, que se extenderá hasta enero. Un acto en el que estuvo acompañada por el responsable de Comunicación, Miguel Díaz, y el de Programas, Guzmán Ahumada.

«Lanzamos una propuesta política que no es otra que la construcción de poder popular empezando por ganar los 103 ayuntamientos de la provincia», afirmó Morillas, quien añadió que en estas elecciones no basta con vencer sino que los comicios deben tener «un carácter constituyente» que lleve a cambiar las actuales reglas del juego político y se pueda hablar de una «democracia real, política, social y económica».

Ahumada añadió que el 13 de diciembre se celebrará una jornada programática con tres comisiones de trabajo: municipios sostenibles; municipios democráticos, éticos y solidarios; y municipios por la igualdad. En este encuentro se expondrán los modelos de gestión de ayuntamientos gobernados por IU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios