Borrar
Una mujer ataviada con un "burkini" participa en una protesta bajo el lema "Lleva lo que quieras".
El 'burkini' también se lleva en la 'playa' de Londres

El 'burkini' también se lleva en la 'playa' de Londres

"Nadie debe dictarle a las mujeres lo que deben llevar", ha dicho el alcalde de la ciudad británica

COLPISA

Jueves, 25 de agosto 2016, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de mujeres, musulmanas y no musulmanas, se han manifestado frente a la embajada francesa en Londres este jueves para protestar contra la prohibición de los "burkinis" en algunas playas de Francia. Las manifestantes han recreado una playa en la que han disfrutado de un reivindicativo día de playa en el que han defendido la libertad de las mujeres para vestir la polémica prenda de baño.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, criticó la prohibición de este traje de baño decidida por una treintena de alcaldías del litoral francés en una entrevista publicada por el diario londinense Evening Standard.

"Nadie debe dictarle a las mujeres lo que deben llevar. Punto. Así de simple", declaró Sadiq Khan, que este jueves inició una visita a París, en su primer viaje oficial desde que fue electo alcalde de Londres. "No es justo. No digo que nuestro modelo sea perfecto, pero una de las cualidades de Londres es que no sólo toleramos la diferencia sino que además la integramos", agregó Khan.

El alcalde de Londres dijo que la integración y la diversidad figuraban entre los temas que iba a conversar con la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo. El Consejo de Estado, máximo tribunal administrativo de Francia, debe pronunciarse a partir de este jueves sobre la legalidad de los decretos anti burkini.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios