Borrar

Un buque brasileño en misión de la ONU rescata a 220 inmigrantes en el Mediterráneo

Entre ellos figuran 94 mujeres y 41 niños, y muchos se encuentran en un estado de salud "extremadamente grave"

EFE

Sábado, 5 de septiembre 2015, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 220 inmigrantes, entre ellos 94 mujeres y 41 niños, han sido socorridos hoy en aguas del mar Mediterráneo por un barco de la Marina brasileña destinado a la misión de la ONU en el Líbano, ha informado el órgano.

El barco 'Barroso' navegaba por el Mediterráneo con destino a Beirut cuando recibió un comunicado de Centro de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Italia informando sobre la existencia de 400 inmigrantes en una embarcación en peligro de naufragar.

La Guarda Costera italiana solicitó el apoyo de la Marina brasileña para efectuar el rescate de la embarcación, cuyo destino era Europa, y el posterior traslado al puerto italiano de Catania, en Sicilia. De acuerdo con la Marina, muchos inmigrantes se encuentran en un estado de salud "extremadamente grave".

La corbeta 'Barroso', con autonomía para permanecer 30 días en misión, salió el pasado 8 de agosto de Río de Janeiro para substituir a la fragata 'Uniao' en la misión de las Naciones Unidas en el Líbano.

Más de 2.370 inmigrantes han muerto en lo que va de año en el intento de alcanzar las costas europeas, mientras que el año pasado por estas fechas habían fallecido 2.081, según los datos publicados el martes por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios