Borrar
Camión en el que fallecieron los refugiados.
Austria eleva a 71 los refugiados muertos en el camión

Austria eleva a 71 los refugiados muertos en el camión

Se trata de 59 hombres, 8 mujeres y 4 niños, y entre ellos habría ciudadanos sirios

COLPISA / AFP

Viernes, 28 de agosto 2015, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía austríaca ha confirmado que son 71 los refugiados muertos hallados en el interior de un camión encontrado este jueves en el este de Austria. Según se ha precisado, se trata de 59 hombres, ocho mujeres y cuatro niños, y entre ellos habría ciudadanos sirios. La cifra contrasta con la anterior que estimaba que entre 20 y 50 personas habían fallecido en el vehículo, ha informado este viernes el Gobierno.

El balance de fallecidos ha sido confirmado por el portavoz del Ministerio de Interior austríaco, Alexander Marakovits. El camión fue descubierto el jueves en una autopista cerca de la frontera con Eslovaquia y Hungría.

No han trascendido detalles sobre las identidades de los fallecidos, pero la Policía del estado de Burgenland ha convocado una rueda de prensa este viernes para las 11.00 hora local (09.00 GMT).

El camión refrigerado llevaba el logo de una empresa avícola eslovaca y tenía matrícula húngara. El vehículo salió de Budapest el miércoles por la mañana. La Policía austríaca ha lanzado una operación conjunta con Hungría para encontrar al chófer, que se dio a la fuga. Según informa el diario local 'Krone', tres personas han sido detenidas en Hungría en relación con la tragedia.

La canciller alemana, Angela Merkel, que se encontraba en Austria el jueves para participar en una cumbre con líderes de los países de los Balcanes, dijo estar "conmocionada" por la terrible noticia del hallazgo. "Es una advertencia para ponernos a trabajar, resolver el problema y demostrar solidaridad", declaró Merkel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios