Borrar
Donald Trump.
Inquilinos de los apartamentos 'Trump Place' piden un cambio de nombre

Inquilinos de los apartamentos 'Trump Place' piden un cambio de nombre

Alrededor de 300 personas que viven en los tres edificios de Manhattan, que levantó el magnate inmobiliario y candidato republicano a la Casa Blanca, han firmado ya la petición

EFE

Martes, 25 de octubre 2016, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 300 inquilinos de los tres edificios de apartamentos en Manhattan 'Trump Place', que levantó el magnate inmobiliario y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, han firmado ya una petición para cambiar el nombre de los inmuebles, informa este martes 'The New York Times'.

Se trata de tres edificios en el Upper West Side, la mayoría con vistas al río Hudson, con más de 1.300 inquilinos, y en cuya fachada se lee con grandes letras doradas 'Trump Place'. Los firmantes piden que se cambie el nombre de los edificios por el de sendas direcciones, 140, 160 y 180 Riverside Boulevard. Asimismo, reclaman que el personal de los condominios, principalmente porteros, lleven nuevos uniformes en los que desaparezca el nombre de Trump.

La petición, que lleva circulando entre los inquilinos diez días, ya ha recogido 300 firmas, todavía lejos de la mayoría, y lleva el nombre de 'Dump the TRUMP Name'. Marjorie Jacobs, una profesora retirada que vive en uno de los inmuebles, explicó al diario que ha firmado la solicitud porque le da vergüenza decir donde vive.

El resto de inmuebles del magnate, como las cinco "torres Trump" en Manhattan, así como el Trump Wollman Rink en Central Park y el Trump Golf Links en el puerto de El Bronx, también llevan el nombre bien visible del magnate en la fachada. El mes pasado, los hoteles Trump anunciaron que variarían sus nombres para adaptarse a los nuevos tiempos, bautizándose como Scion.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios