Borrar
Momento en el que los equipos de rescate salvan de entre los escombros a un niño.
Cinco días entre los escombros

Cinco días entre los escombros

Los equipos rescatan con vida a un chico de quince años entre los restos de un edificio en Katmandú

AGENCIAS

Jueves, 30 de abril 2015, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de rescate nepalíes han conseguido rescatar con vida a un chico de 15 años que llevaba casi cinco días enterrado bajo los escombros de un edificio en Katmandú tras el terremoto del sábado en Nepal, según ha informado el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia.

El chico, identificado como Pemba Lama, ha sido evacuado en una camilla y con un collarín en medio de una multitud a la que miraba asombrado.

En los últimos días se ha encontrado con vida a varias personas de entre las ruinas del seísmo. Un joven de 28 años fue rescatado el martes tras permanecer 82 horas atrapado bajo los escombros de un edificio en la capital nepalí.

En otro rescate ocurrido el lunes, una mujer parapléjica de 32 años pudo ser sacada con vida y en situación estable tras permanecer unas 50 horas atrapada entre los escombros de su vivienda en Katmandú. Y una niña de cuatro meses fue encontrada con vida en las ruinas de un edificio 22 horas después de que el terremoto sacudiese el país.

Las labores de rescate continúan dificultadas por el mal tiempo y por las carencias del país asiático para responder a un desastre de tal magnitud, mientras se agota el tiempo para encontrar supervivientes entre los escombros. Según el último balance oficial, 5.489 personas han muerto y otras 10.965 han resultado heridas en el terremoto, el peor registrado en Nepal desde 1934.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios