Borrar
Maduro, durante su intervención
«Obama ha dado el paso más agresivo contra Venezuela de la historia de EE UU»

«Obama ha dado el paso más agresivo contra Venezuela de la historia de EE UU»

Maduro carga contra el presidente estadounidense después de que la Casa Blanca declarase "emergencia nacional" por el riesgo que supone la situación del país caribeño

AGENCIAS

Martes, 10 de marzo 2015, 03:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que su homólogo estadounidense, Barack Obama, dio el paso "más agresivo" en la historia de su país contra Venezuela al declarar una "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone para la seguridad de EEUU la situación del país caribeño.

"El presidente Obama ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela", afirmó Maduro en una declaración desde el Palacio de Miraflores acompañado de todos los miembros de su Gobierno y el alto mando militar.

El mandatario ha dicho que el comunicado, en el que se refiere a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional" estadounidense, es "un mensaje esquizofrénico".

"Obama, esta ley que usted ha aprobado es un 'Frankenstein', un monstruo. Fueron componiéndola con los aportes del Departamento del Tesoro, del Departamento de Estado, de la CIA, de la NSA, de la derecha maltrecha de aquí", ha agregado Maduro , tal y como ha informado el portal venezolano 'Noticias24'.

Pese a ello, el jefe de Estado venezolano ha asegurado que el país vive "un momento estelar en la defensa de la soberanía de la patria", ya que "cuenta con un pueblo unido y preparado para garantizar que la bota yanqui no toque esta tierra nunca".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios