Borrar
Captura de vídeo que muestra al avión al ser derribado cerca de la frontera entre Siria y Turquía.
Turquía recupera el cuerpo del piloto del avión ruso derribado y lo entregará a Rusia

Turquía recupera el cuerpo del piloto del avión ruso derribado y lo entregará a Rusia

Davutoglu achaca el incidente a la falta de comunicación existente entre las "dos coaliciones" que combaten en Siria "con objetivos diferentes"

colpisa / agencias

Domingo, 29 de noviembre 2015, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Turquía ha recuperado el cuerpo de uno de los dos pilotos del avión ruso derribado la semana pasada por su aviación y lo entregará a Rusia, según ha anunciado el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

"La noche pasada, nos fue entregado en la frontera (siria) el piloto que perdió la vida durante la violación del espacio aéreo" turco, ha explicado Davutoglu, añadiendo que un responsable ruso lo recuperaría este domingo en la región fronteriza de Hatay. Los restos mortales serán trasladados a Turquía, donde serán preparados según la tradición ortodoxa antes de ser devueltos a Rusia.

Davutoglu ha achacado el incidente a la falta de comunicación existente entre las "dos coaliciones" que combaten en Siria "con objetivos diferentes". A menos que exista coordinación entre ambas, Davutoglu ha advertido de que un caso similar al del aparato ruso derribado podría ocurrir con un avión de combate turco, según ha comentado en un discurso televisado que ha recogido el diario turco 'En Son Haber'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios