Dos muertos y dos heridos en una multitudinaria pelea con navajas y palos en Coín

Sur

La Guardia Civil ha tomado la localidad para tratar de evitar nuevos enfrentamientos

JUAN CANO y FERNANDO TORRESMálaga

Una pelea multitudinaria en la localidad de Coín se ha saldado por el momento con dos muertos y dos heridos por arma blanca. Sobre las cinco de la tarde, el teléfono público 112 recibió varias llamadas que alertaban de una reyerta entre dos grupos muy numerosos de personas en la que se estaban empleando navajas, palos e incluso armas de fuego. Los operadores del sistema andaluz de emergencias movilizaron tanto al 061 como a la Policía Local y a la Guardia Civil de Coín, que desplegó un importante operativo de agentes para contener las represalias.

Según ha podido saber este periódico, una de las víctimas, un hombre de nacionalidad española, fue trasladada al centro de salud de Coín, donde ingresó cadáver tras haber sido apuñalada. Poco después se confirmaba un segundo fallecimiento, el de otro hombre, también español, que había llegado aún con vida al Hospital del Guadalhorce.

Además de estos, otros dos varones fueron evacuados al Hospital Clínico y a Carlos Haya, respectivamente, con heridas de arma blanca.

En otro orden de cuestiones, el centro de salud de Coín está cerrado por orden policial debido a dos motivos: hay que llevar a cabo el levantamiento del cadáver y, además, por protección del equipo sanitario.

El alcalde, Fernando Fernández, ha indicado que por el momento desconoce el origen de la reyerta y ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" porque "las Fuerzas de Seguridad están actuando y también la Policía Local".

Así, ha indicado a Europa Press que la situación "está controlada" por efectivos de la Guardia Civil de la localidad y desplazados desde la capital, "entre 40 y 45 agentes", que están en la barriada y también en el centro de salud donde ha fallecido una de las víctimas y que ha permanecido cerrado por seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos