Borrar
Jorge Gallardo, durante el rescate de los galgos.
«Todos los concejales y cargos tenían una misión: ayudar a la gente»

«Todos los concejales y cargos tenían una misión: ayudar a la gente»

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, colabora en el rescate de personas y animales durante casi 20 horas

Iván Gelibter

Martes, 6 de diciembre 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No corren buenos tiempos para la política. Blanco de las principales críticas de los ciudadanos, es justamente en días como el del domingo cuando crece sobre ellos la indignación, acusándoles de acercarse a los puntos más conflictivos solo «para hacerse la foto». Así como este extremo se pone siempre de relieve, cuando ocurre el caso contrario también es importante mencionarlo.

Jorge Gallardo, alcalde Cártama, estuvo durante toda la jornada de ayer, y especialmente la del domingo, al pie del cañón con el casi centenar de incidencias y rescates que ocurrieron en su municipio. Imbuido de unas botas de agua y ropa para la ocasión, no dudó en ningún momento en meterse en lugares en los que el agua, literalmente, le llegaba hasta el cuello.

Ayudó a gente a salir de sus casas y a salvar sus objetos personales. Durante el rescate del refugio de galgos, Gallardo se subió a las canoas y fiscalizó que ningún vecino corriera más peligro del necesario. Tuvo que cambiarse de ropa en varias ocasiones, y decidió atender a los medios lo justo y necesario. «Siempre hay tiempo para explicar lo que está pasando, pero lo primero es lo primero, y había vecinos que necesitaban toda la ayuda humana posible, y eso era lo primero», dijo.

Aunque tiene una responsable de prensa, esta persona no estuvo con él fotografiando lo que hacía, sino que le encargó hacer labores similares en otra parte del municipio. «Todos los concejales y cargos tenían una misión: ayudar a la gente. Para esto estamos». No en vano, las únicas fotos de él trabajando son la que se hicieron desde los medios. Enhorabuena para él y para todo el personal del Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios