Diario Sur

Navidad 'clickeada' en Ronda

Egipto también está representada en la muestra.
Egipto también está representada en la muestra. / Vanessa Melgar
  • Una muestra, con cerca de 4.000 clicks de Playmobil, recrea el nacimiento de Jesús y la fábrica de juguetes de Papá Noel, entre otros

La Navidad, en Ronda, también estará 'clickeada'. Los amantes de las míticas piezas, pequeños y no tan pequeños, tienen una cita obligada en la ciudad del Tajo gracias a la hermandad de los Gitanos que ha organizado una exposición, titulada 'Navidad entre clicks', situada en el Centro Obrero Católico, número 10, en la céntrica calle Molino, muy cerca de la popular calle de la Bola. La muestra, del colectivo de aficionados Colectivo Imagines, está compuesta por casi 4.000 piezas y se la han disputado ciudades como Écija y Almería.

Según indicó el hermano mayor de Los Gitanos, Rafael Muñoz, la exposición, que por segundo año visita la ciudad del Tajo, aunque en esta ocasión, renovada, está compuesta por 11 dioramas entre los que destacan la recreación del nacimiento de Jesús y la fábrica de juguetes de Papá Noel. También están representadas Roma y Egipto y una fábrica y agricultores recogiendo naranjas, entre otros.

Igualmente, se ha habilitado una tienda y se ofrece la posibilidad de hacer actividades, sobre todo dirigidas a los más pequeños, y se muestran piezas de coleccionista. La muestra estará abierta hasta el 8 de enero, de lunes a viernes, de 16.30 a 20.30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. La entrada cuesta dos euros y es gratuita para los menores de cuatro años.