Vito y Samu, una pareja apasionada por la música y el barranquismo

Maria Victoria en un concierto de Navidad y Samuel en un concierto de TNT.
Maria Victoria en un concierto de Navidad y Samuel en un concierto de TNT. / FACEBOOK
  • Los dos fallecidos en Huesca eran una profesora de la Banda Municipal de Málaga y el líder de una banda de tributo a AC/DC

Los dos barranquistas, un hombre de 47 años y una mujer de 35 años, fallecidos este fin de semana cuando practicaban este deporte de aventura en el río Ara, en el municipio pirenaico de Torla (Huesca), residían en Málaga. Unidos por una pasión, los deportes de aventura, pero también por la música.

María Victoria U.B., era natural de Málaga y vivía en Churriana. Reconocida por ser clarinetista de la Banda Municipal de Música de Málaga, además de profesora. Él, Samuel P.N. nació en Castellón de la Plana y vivía en la localidad de Alhaurín de la Torre y era el conocido 'frontman' de una banda local de rock tributo a AC/DC, 'TNT'. A Vito y Samu les unía esa pasión, aunque con sus particulares estilos. Sus compañeros les recordaban ayer en las redes sociales. Ella ganó una plaza por oposición en el año 2007 en la Orquesta Municipal de Málaga, en la que tocaba e impartía clases de clarinete. En el inicio de la temporada de conciertos, el próximo 27 de septiembre, se le rendirá un homenaje. Samuel Perelló lideró TNT, banda muy reconocida.

Estos dos miembros «experimentados» de la Federación Andaluza de Espeolología, según las indagaciones del instituto armado, fallecieron al parecer ahogados en una poza, al ser arrastrados por el agua cuando intentaban colocar un pasamanos para hacer un rápel en la parte final del Barranco de los Navarros. Los cuerpos fueron recuperados por especialistas de la Guardia Civil que descendieron con ellos el río hasta una zona desde la que fueron cargados en un helicóptero que los trasladó al depósito de cadáveres de Boltaña (Huesca).

.