Diario Sur

Juan Camus acusa a la organización de OT El Reencuentro de apartarle del concierto

Juan Camus
Juan Camus / Instagram
  • El cantante ha enviado un comunicado a través de Instagram en el que explica los motivos de su ausencia

Juan Camus sigue en el candelero desde que se publicó que habría reecuentro de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo y no precisamente por temas relacionados con la música o con toda la planificación de esta idea, sino más bien por todo lo contrario. Y es que Juan Camus ha ido entrando y saliendo en el cartel de los rostros que sí estarán en el reencuentro de manera constante. Finalmente, Juan Camus no estará en el concierto OT El reencuentro, que se celebrará el próximo 31 de octubre en Barcelona.

A pesar de que Juan Camus sí estuvo en septiembre con los otros 15 participantes de la primera edición de Operación Triunfo y grabó los tres documentales que TVE emitirá como parte del homenaje titulado 'OT El reencuentro', su disgusto con la organización se hizo patente. "No me dejaron cantar nada", señaló Camus hace unas semanas en Twitter, a la vez que afirmó que se había sido parte del "atrezzo" en el documental.

Obviamente, sus palabras no cayeron bien en Universal Music que, según ha publicado en Instagram el cantante, ha decidido apartarle del concierto.

En un comunicado realizado en Instagram, Juan Camus explica uno a uno los motivos que le llevan a no estar en el concierto:

"Hay una cierta incertidumbre acerca de mi participación en el concierto organizado por Universal Spain que voy a despejar a mis Juanit@s. A pesar de haber esperado hasta el último segundo y haber dado la oportunidad a Universal de rectificar (han tenido 3 meses para hacerlo) me acaban de dar el No definitivo con lo que lamentablemente no participaré en OT El concierto. Si defender mi arte, defender el espíritu del Reencuentro y hacerme valorar y respetar es ser una persona polémica, obviamente, me toca ser muy polémico. No soy ni más ni menos que nadie y sobre todo no soy ningún mueble para decorar ningún escenario. A mi me importa lo que piensen mis compañeros y mis seguidores nada más. Mis compañeros me apoyan al 100%. Mi relación con mis seguidores siempre ha sido muy cercana. Ellos tienen el derecho a saber y a ser informados. Mi intención no es ensombrecer este Reencuentro sino resaltar aquello que no me parece justo porque soy una persona a la que le gustan las cosas bien hechas y muy claras. No tengo nada que perder sino, todo lo contrario, mucho que ganar. Todo siempre desde la educación y el respeto. Poniendo una nota positiva diré que me podréis ver en los 3 Documentales con todos mis compañeros. Detrás de estos 3 documentales hay un gran equipo que ha trabajado día y noche para hacerlo posible y hay que darles también la mención especial que se merecen. Por lo poco que he visto, estos documentales PROMETEN. No me cabe la menor duda que disfrutaréis y sentiréis, después de 15 años, la misma magia que siempre nos unió y nos une. Os voy a contar algo, que quizás no sepáis, cuando compuse Mi Música Es Tu Voz con Naim mi reto fue que todos mis compañeros pusieran su grano de arena y pudieran brillar de la misma manera... y lo conseguí. De 16, hay 3 personas más en mi misma situación y como la noche en el Palau Sant Jordi es una noche nuestra, es una noche de celebración para compartir con los fans y para disfrutar a lo grande espero que mi ausencia en este concierto les de la posibilidad de brillar en ese escenario como se merecen. Es muy fácil hacer las cosas bien si se quieren hacer bien Universal. Mi música es vuestra voz" .

Hay una cierta incertidumbre acerca de mi participación en el concierto organizado por Universal Spain que voy a despejar a mis Juanit@s. A pesar de haber esperado hasta el último segundo y haber dado la oportunidad a Universal de rectificar (han tenido 3 meses para hacerlo) me acaban de dar el No definitivo con lo que lamentablemente no participaré en OT El concierto. Si defender mi arte, defender el espíritu del Reencuentro y hacerme valorar y respetar es ser una persona polémica, obviamente, me toca ser muy polémico. No soy ni más ni menos que nadie y sobre todo no soy ningún mueble para decorar ningún escenario. A mi me importa lo que piensen mis compañeros y mis seguidores nada más. Mis compañeros me apoyan al 100%. Mi relación con mis seguidores siempre ha sido muy cercana. Ellos tienen el derecho a saber y a ser informados. Mi intención no es ensombrecer este Reencuentro sino resaltar aquello que no me parece justo porque soy una persona a la que le gustan las cosas bien hechas y muy claras. No tengo nada que perder sino, todo lo contrario, mucho que ganar. Todo siempre desde la educación y el respeto. Poniendo una nota positiva diré que me podréis ver en los 3 Documentales con todos mis compañeros. Detrás de estos 3 documentales hay un gran equipo que ha trabajado día y noche para hacerlo posible y hay que darles también la mención especial que se merecen. Por lo poco que he visto, estos documentales PROMETEN. No me cabe la menor duda que disfrutaréis y sentiréis, después de 15 años, la misma magia que siempre nos unió y nos une. Os voy a contar algo, que quizás no sepáis, cuando compuse Mi Música Es Tu Voz con Naim mi reto fue que todos mis compañeros pusieran su grano de arena y pudieran brillar de la misma manera... y lo conseguí. De 16, hay 3 personas más en mi misma situación y como la noche en el Palau Sant Jordi es una noche nuestra, es una noche de celebración para compartir con los fans y para disfrutar a lo grande espero que mi ausencia en este concierto les de la posibilidad de brillar en ese escenario como se merecen. Es muy fácil hacer las cosas bien si se quieren hacer bien Universal. Mi música es vuestra voz ❤

Una foto publicada por Juan Camus (@juancamus) el