Borrar

El Defensor del Pueblo traslada a la Fiscalía de Menores la foto de Fran Rivera toreando con su bebé en brazos

Cree que expuso a la niña a una “situación de riesgo innecesaria”

cecilia cuerdo

Martes, 26 de enero 2016, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La foto toreando con su hija de cinco meses en brazos le puede costar un disgusto al torero Francisco Rivera Paquirri. Tras la polémica generada, el Defensor del Pueblo Andaluz ha analizado la imagen difundida en las redes sociales y tras analizar el tema ha decidido trasladarlo a la Fiscalía de Menores para que adopte las medidas oportunas.

Según ha explicado esta misma tarde la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, se ha comprobado la veracidad de la imagen difundida por el diestro, y tras expresar su rechazo rotundo a esa decisión de torear con ella en brazos una vaquilla, le afea que por mucho que la misma se desarrollara en un entorno controlado por el padre, según ha manifestado el propio progenitor, no deja de ser una situación de riesgo innecesaria para una menor.

En este sentido, la Oficina del Defensor del Pueblo andaluz que incluye también al Defensor del menor-- recuerda que es garante de los derechos de los menores, y expresa su deseo de que estos comportamientos no se repitan. Asimismo, muestra su esperanza de que la enorme repercusión mediática desatada por la imagen, que ha protagonizado incluso portadas en medios de comunicación internacionales, sirva para que no sea visto y se acepte como normal dicha actuación.

La institución justifica su medida de poner el asunto en manos de la Fiscalía de Menores en que su función no es solo trabajar en la defensa de los derechos de los niños y niñas y atender los problemas graves que les afectan, sino realizar también una labor de concienciación en la defensa y protección de sus derechos.

Reproches

Antes siquiera de conocer la decisión final del Defensor del Pueblo, la consejera andaluza de Igualdad y Bienestar Social, María José Sánchez Rubio, consideraba intolerable someter a un niño a cualquier tipo de riesgo, pidiendo al diestro que reconsiderase su actitud porque quien mejor lo sabe es quien ha sido corneado en más de una ocasión.

Sánchez Rubio recordó que el niño tiene unos derechos por sí mismos, independientemente de que sea o no su padre, y lamentó que a veces, las tradiciones y las costumbres no se pueden mantener cuando se pone en riesgo la vida de un niño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios