Borrar
Isabel Pantoja, el día en que ingresó en la cárcel.
Isabel Pantoja obtiene un informe favorable para su primer permiso penitenciario

Isabel Pantoja obtiene un informe favorable para su primer permiso penitenciario

La tonadillera ha cumplido ya la cuarta parte de la pena de dos años a la que fue condenada por blanqueo de capitales

EFE

Jueves, 21 de mayo 2015, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Tratamiento de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha informado a favor de la concesión del primer permiso penitenciario para la tonadillera Isabel Pantoja, una vez cumplida la cuarta parte de la pena de dos años a la que fue condenada por blanqueo de capitales.

Según han informado fuentes jurídicas, la Junta de Tratamiento ha adoptado esta decisión tras reunirse esta mañana, si bien será el juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Provincial de Sevilla quien apruebe o no la concesión de este permiso.

Pantoja ingresó en la prisión de Alcalá de Guadaíra el 21 de noviembre, es decir, hoy cumple en prisión seis meses de pena, un cuarto de la condena que le fue impuesta, por lo que podía solicitar a la Junta que valorase la idoneidad de salir de la prisión un máximo de seis días. Además de este requisito legal objetivo, las fuentes consultadas señalan que durante este tiempo la tonadillera ha mantenido en la prisión un comportamiento "discreto", sin ningún problema con otras internas ni con funcionarios.

Estas circunstancias han sido evaluadas por la Junta de Tratamiento, integrada por un equipo técnico que valora la propuesta y emite un informe que al haber sido favorable se convierte en el primer paso para que Isabel Pantoja pueda salir unos días de la prisión. Será ahora el juez de vigilancia penitenciaria quien evalúe esta propuesta del centro y decida en los próximos días si concede o no este primer permiso a la tonadillera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios