Primark vuelve a desatar la polémica
En esta ocasión lo que ha prendido la llama ha sido la figura delgada de las maniquíes de la firma
m. c. p.
Miércoles, 30 de julio 2014, 12:28
Si hace unas semanas, hubo una pequeña revolución a raíz de unos mensajes secretos que contenían las etiquetas de Primark, ahora la mecha de ... la polémica la han encendido las maniquíes de la firma, a raíz de que una clienta de Primark les hiciera una foto y la colgara en Twitter.
noticias relacionadas
Una mujer encuentra un mensaje de auxilio en etiqueta de vestido
Mel Fraser, que es la clienta que ha subido la foto, escribió junto a la fotografía el siguiente mensaje: "Querida Primark, ¿es realmente necesario que estos maniquíes muestren sus costillas marcadas? Y antes que nadie diga que estoy atacando a las personas delgadas, nada de eso, sólo me gustaría ver maniquíes en tiendas de ropa con todas las formas y tallas, ¡en vez de hacer creer a las chicas jóvenes que esta es la única manera de ser!".
Fraser denunciaba vía redes sociales los nuevos maniquíes de la tienda con una imagen de uno de sus escaparates. Tal fue la repercusión del post, que fue retuiteado dos mil veces, que responsables de Primark contestaron la cadena de mensajes que se sucedieron tras la subida de la polémica foto. "Gracias por avisarnos. Hablaremos de ello mañana con nuestros responsables para solucionarlo, ¿de qué tienda se trata?"
Las reacciones de la firma low cost no se hicieron sólo de palabra, veinticuatro horas más tarde se informaba, en la misma cuenta de Primark, de la retirada de todos los maniquíes como los que se habían visto en la fotografía de Mel Fraser.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión