«No quiero el éxito fácil»
Omar Epps regresa a la pequeña pantalla con ‘Resurrection’. Deja atrás su papel como médico en ‘House’ para dar vida a un agente de inmigración
maría estévez
Jueves, 5 de junio 2014, 13:12
Una de las grandes series revelación de la temporada ha sido la norteamericana Resurrection (Telecinco, esta noche, 22.30 horas), un drama en el que ... un niño de ocho años, Jacob, vuelve a la vida tres décadas después de morir ahogado en un lago. La ficción ha enganchado desde su estreno a una audiencia fiel que el pasado jueves sumó 3.117.000 de espectadores y un 17,8% de share... y eso que pelea con la exitosa Cuéntame cómo pasó. Con Resurrection, el actor Omar Epps regresa a la pequeña pantalla, donde saltó a la fama como el doctor Foreman de House. Ahora se mete en la piel de Martin Bellamy, un agente de inmigración encargado de llevar al niño de vuelta desde China, donde ha aparecido, a su casa en Missouri. Tras la adaptación de la novela de Jason Mott The Returned se encuentra Plan B, la productora de Brad Pitt, que ya prepara la segunda temporada de una ficción que muestra cómo los seres humanos se enfrentan al regreso a la vida de sus seres queridos.
¿Había leído el libro en el que se basa la serie?
Sí. Es una novela que tiene energía e ímpetu. Pero muchos de los personajes que aparecen en el libro no están en la serie... al menos por el momento. Creo que los guionistas han adaptado el libro de una forma muy libre para darle la periodicidad que necesita la serie, porque de otro modo no duraríamos en antena ni dos años. Lo que sí que no he visto es la serie francesa The Returned inspirada también en la novela porque no quería que me influyera.
Resurrection sorprende a la audiencia por su temática, ¿no?
Sí, porque el contenido es bastante novedoso. El libro de Mott es muy popular y la gente lo conoce. Cuando alguien ha sufrido un divorcio o la pérdida de un ser querido sabe lo que significa pasar por un momento de duelo, de oscuridad. Yo he descubierto que este libro, aunque parezca ciencia ficción, habla de cómo superar la pérdida, de analizar los sentimientos en momentos complicados.
¿Cómo ve a su personaje?
Él representa los ojos y los oídos del público. Es el extraño, el que viene de fuera a esa ciudad pequeña donde todos se conocen. Martin se acaba convirtiendo en el protector del niño Jacob porque sabe que algo ocurre, que tal vez sus padres no son quienes pretenden ser. En cierto modo la ciudad se va volviendo en su contra.
¿Cree que Resurrection trata de manipular los sentimientos del público?
Muchas series buscan emocionar al público. Para mí, como actor, lo más importante es encontrar material lo suficientemente interesante como para considerarlo un reto. Quiero evolucionar como artista, no el éxito fácil a costa de las emociones fáciles.
Y ya han anunciado la segunda temporada...
Hay ciertas cosas que en la primera no han quedado muy claras. La serie tiene que alcanzar su punto de inflexión la próxima temporada, cuando muchos misterios empezarán a revelarse. El reto de hacer una buena serie para que perdure en el tiempo es sentar unas bases muy sólidas. Lo mismo ocurrió con House y estuvimos en antena muchos años.
En contacto con House
¿Sigue hablando con Hugh Laurie, el actor que interpretaba al doctor House?
¡Claro que sí! Somos muy amigos. Hace unas semanas hablamos por teléfono y quedamos en vernos pronto.
Y a usted, ¿qué le gusta hacer cuando no está trabajando?
La verdad es que soy muy casero. Me quedo en casa con mis hijos, cuidándolos y ayudándoles con sus deberes, me gusta hacer barbacoas para mis amigos, invitar a gente a cenar...
No es fácil mantener una carrera estable en Hollywood, ¿cómo lo ha conseguido?
La interpretación no es una profesión fácil. Solo hay que ver la cantidad de actores que hay en el paro o trabajando de camareros. Lo más importante, desde mi punto de vista, es creer en uno mismo y no traicionar tus valores. A veces es más importante decir que no a un proyecto, que obligarse a rodarlo por unas circunstancias adversas. Cada uno debe guiarse por su propio instinto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión