Diario Sur

Crítica urgente: 'El bar', de Álex De la Iglesia

Fotograma de la película.

Fotograma de la película.

  • Una película aparentemente pequeña y sencilla, pero que supera el planteamiento en manos de un Álex de la Iglesia excesivo y punzante

Comenzamos la críticas urgentes del Festival de Málaga con uno de los grandes de nuestro cine, Álex De la Iglesia, que ha inaugurado el certamen con una de las películas más redondas de su reciente trayectoria, 'El bar', una comedia negra que viaja hacia el 'thriller' con la historia de unos personajes atrapados en una taberna que huele a lejía, pero, sobre todo, a miedo.

El asesinato de uno de los clientes que sale del bar es el arranque de este descenso a los infiernos que, desde el principio, atrapa y va a más con un ritmo y una trama desasosegante.

Una película aparentemente pequeña y sencilla, pero que supera el planteamiento en manos de un Álex de la Iglesia excesivo y punzante. En estado puro. Y un elenco que responde al reto del director. Atención a un Jaime Ordóñez que aprovecha al máximo un personaje apocalíptico ante el que hay que santiguarse.

Tráiler oficial de 'El bar'