La Aduana, nueva portada del Real de la Feria de Málaga

La nueva portada ya ha comenzado a construirse.
La nueva portada ya ha comenzado a construirse. / Fernando González

Una representación de la actual sede del Museo de Málaga recibirá a los visitantes en la entrada por el Camino de los Prados

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El Real de Cortijo de Torres de la Feria de Málaga se presentará este año cargado de novedades. Y la primera de ellas ya es visible para los miles de malagueños que pasan a diario por los alrededores del recinto ferial: la portada principal. Tras años sin apenas cambios de diseño, la ciudad estrenará este año entrada principal y para su diseño se ha elegido el edificio de la Aduana, en donde actualmente se ubica el Museo de Málaga.

Aunque desde el Ayuntamiento se han mostrado especialmente cautelosos a la hora de desvelar cualquier mínima novedad sobre la próxima edición de la fiesta, una de las principales novedades ha sido desvelada por el Grupo Ximénez, la empresa encargada de su montaje, que en sus redes sociales ha informado del cambio. «Comienza el montaje de la Feria de Málaga que este año tendrá como novedad una ¡nueva portada! ¿Adivináis ya qué edificio emblemático representa?», anunciaron junto a una imagen del montaje.

El edificio de La Aduana sustituirá en la entrada por el Camino de los Prados a una representación del hotel Miramar, que llevaba dando la bienvenida a los visitantes desde el año 2012. Aunque de momento no han trascendido las medidas de la nueva estructura, a modo de ejemplo la anterior contaba con 18 metros de altura, 40 metros de ancho y cuatro de fondo. Contaba con una estructura de más de 60.000 kilos de hierro y estaba compuesta por 130 módulos. Anteriormente la portada fue una representación del edificio de Tabacalera.

Será la otra gran novedad del Real, que en su próxima edición también estrenará su primera caseta permanente y será ocupada por la Federación Malagueña de Peñas. Esta nueva estructura fija se ubicará en la calle Antonio Rodríguez, junto a la caseta municipal. El resto de estructuras permanentes, que se instalarán a lo largo de la misma calle, no serán una realidad antes del inicio de la Feria de 2018.

La Feria de Málaga arrancará este año el viernes 11 de agosto con el pregón y el concierto inaugural del grupo Chambao en la playa de La Malagueta y se prolongará hasta el sábado 19 de agosto. Aunque aún queda casi un mes, la fiesta ya se ha puesto en marcha para los feriantes, que el pasado fin de semana comenzaron a ocupar la casetas para habilitarlas tras cerca de un año vacías. Para ellos, otra de las novedades ha sido el cambio en la gestión del bar preferia, que lleva la peñista María Sinca, de la Peña Recreativa Pastores de Colmenarejo.

Fotos

Vídeos