El Muelle Uno se convierte por cuarto año consecutivo en un espacio alternativo para disfrutar de la Feria de Málaga
La Feria del Mar acoge música en directo, actividades para los más pequeños y una exposición que fusiona arte y gastronomía
Melanie Stüber
Miércoles, 12 de agosto 2015, 14:25
Muchos malagueños y especialmente turistas consideran que la fiesta empieza una vez caída la tarde, cuando tras intensas horas de calor, perciben la brisa del ... mar sobre su piel. El Muelle Uno con su Feria del Mar se ajusta perfectamente a esas necesidades. Durante la semana más animada del verano, a partir de las 20:00 de la tarde un completísimo programa se convierte en la alternativa perfecta para vivir la feria de otra manera.
Del 15 al 22 de agosto, se subirá cada día un nuevo grupo al escenario para ofrecer música en directo y hacer bailar y cantar a los asistentes. El programa musical incluye bandas tan diversas como The Vintage Band, Los Electroduendes,The Hula-Hulas o Mr. Propper, entre otras.
Pero la Feria del Mar no sólo busca complacer a los amantes de la música, sino también a los más pequeños. Los niños cuentan con un espacio reservado en el que se les ofrecerá durante toda la semana de feria, de 20:00 a 21:00 horas, un espectáculo singular de la mano de la compañía de teatro malagueña La Imprudente.
El Artesanal, será un espacio que ejerce como plataforma de expresión de artistas nacionales e internacionales de todas las disciplinas. Teatro de títeres, live-painting y espectáculos flamencos serán sólo algunos de las actividades que servirán para promover las industrias culturales.
Para los paladares más refinados el espacio estrella será, sin duda el Restaurante del chef José Carlos García. Con su menú especial de feria ha sabido reinterpretar uno de los clásicos de la gastronomía andaluza: el gazpacho. Esta típica sopa fría sorprenderá por su novedoso aspecto. No se servirá en su tradicional color rojo, el gazpacho será transparente. Como complemento a esta experiencia gastronómica el escultor Chico Repullo ha trasladado al restaurante una selección de algunas piezas de su exposición de guitarras Entreacordes, para formar lo que él considera una perfecta simbiosis entre arte y gastronomía.
Para cerrar una intensa semana de feria, el domingo 23 de agosto se ofrecerá un concierto de música celestial, en la plaza de la Capilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión