El PA de Mijas tira de una 'niña de Juan y Medio' en su campaña electoral
La pequeña María González, participante en diversos programas de Canal Sur, promociona al candidato Cristóbal González
Mari Carmen Jaime
Miércoles, 20 de mayo 2015, 00:37
Fue hace poco más de medio año cuando María González saltó a la parrilla de la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA) a través del programa ' ... La mañana tiene arreglo'. Desde entonces y como recuerda su padre José María González, la mijeña de siete años no ha dejado de formar parte de diversos programas. Ahora, la pequeña, que estudia en el colegio de prefabricadas de Las Lagunas, es la protagonista del 'Spot' de elecciones que Cristóbal González, alcaldable por el Partido Andalucista (PA) ya ha hecho circular por redes sociales como Youtube.
En apenas 45 segundos la niña demuestra la soltura que demuestra en la televisión regional con frases como "no queremos una lata, queremos un colegio digno", en referencia, precisamente a la rueda de prensa que el alcaldable y primo de la chiquilla, como ella misma se encarga de decir en el anuncio, dio a conocer el anuncio y las peticiones que la agrupación local hace para "apremiar a la Junta a que desarrolle un colegio que es toda una necesidad".
"Para que haya mucho empleo en Mijas, vota a mi primo Cristóbal González Palma", arranca la escolar que también ha participado en más de una ocasión en el 'late night' de Menuda Noche. El metraje alterna imágenes de la estudiante de siete años en distintos puntos de la localidad costasoleña con el cartel del candidato bajo el que puede leerse el lema #Elpueblo es quien manda, MIJAS, todo ello con el himno de Andalucía de fondo. El padre comenta orgulloso que "no trabaja con guión, no tienen ningún tipo de ayuda, su soltura es natural".
No es la primera vez que el profesor y jurista se presenta por este partido en la localidad y, pese a que reside en Fuengirola, tiene buena parte de su familia en Mijas, municipios hermanados por ejemplos como éste. Pero, a diferencia de la candidatura de hace cuatro años, el poder de las redes sociales se ha multiplicado hasta el infinito y el tirón que la pequeña tiene más allá incluso de las fronteras provinciales es una baza que puede jugar a favor de una candidatura que, en 2011 se quedó a las puertas de obtener un concejal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión