Diario Sur

Juan Cassá se fija el reto de convertir a Málaga en la tercera ciudad de España

Juan Cassá se fija el reto de convertir a Málaga en la tercera ciudad de España
  • El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital promete bajar los impuestos, una auditoría de las cuentas o crear una tarjeta con descuentos para fomentar el turismo

Convertir a Málaga en la tercera ciudad de España tras Madrid y Barcelona. Ese es el reto que se ha fijado el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga, el empresario Juan Cassá, durante la presentación esta tarde de su lista en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).

Cassá subrayó que Málaga es una ciudad con talento, cultura, gastronomía y emprendimiento y lamentó que “el fallo” en la gestión del PP en sus años al frente del Ayuntamiento ha supuesto que no sea la tercera capital en importancia de España. “Málaga merece la pena y tenemos que conseguir que sea la tercera ciudad de España”, remarcó el candidato ante un auditorio compuesto por un centenar de personas y presidido por sendas fotografías de Albert Rivera, el líder nacional y gran valor del partido naranja.

El aspirante a la Alcaldía ha destacado que la lista está compuesta por ciudadanos representativos de la sociedad civil, donde hay desde profesores universitarios y abogados hasta amas de casa y desempleados, pasando por autónomos. Como número dos figura quien fuera coordinador provincial de UPyD, Gonzalo Sichar. Otro exdirigente de la formación de Rosa Díez, el hasta hace un mes coordinador local de UPyD Daniel Galán ha estado presente en el acto y va como suplente en la candidatura.

Como número tres va el trabajador del sector de la banca Alejandro Carballo, seguido de la doctora en Geología Beatriz González Mora (4), la abogada María Luisa Valero (5) y la trabajadora de El Corte Inglés Charo Alcalde (6).

Los seis primeros de la lista han sido los encargados de intervenir en el acto de presentación y han esbozado algunas de las propuestas recogidas en el programa electoral. Así, Ciudadanos promete bajar los impuestos; realizar una auditoría de las cuentas de los dos últimos mandatos municipales (2007-2015); la creación de la tarjeta 'MálagaPass' para que los turistas accedan al transporte o los museos con descuentos y ventajas; reestructurar y racionalizar los entes municipales dependientes del Ayuntamiento; reactivar los espacios productivos; una ventanilla única on-line; reducir los vehículos municipales (oficiales y los que tienen los distintos departamentos); o poner en valor la lealtad institucional.

Candidatura de Ciudadanos

1.Juan Cassá Lombardía. Asturiano de 40 años. Consultor de marketing on-line y tiene empresas vinculadas al mundo digital

2.Gonzalo Sichar Moreno. Doctor en Antropología Social y Cultural y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Es profesor de Antropología Social en la misma universidad, presidente del Instituto de Estudios Panibéricos (Isdiber) y director de la editorial Última Línea.

3.Alejandro Carballo Gutiérrez. Malagueño de 36 años. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UMA. Trabaja en el sector bancario.

4.Beatriz González Mora. 35 años. Jefa de Proyectos. Doctora en Geología.

5. María Luisa Valero. Abogada, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense.

6.Charo Alcalde Lázaro. Trabajadora en El Corte Inglés

7. Laura Hervás Gonzáles

8. Pedro Luis Domínguez Ruiz

9. Alegría Peláez Romero

10. Santiago Muños Ruiz

11. María Isabel Balbín Luque

12. Francisco Anaya Berrocal

13. María Jiménez García

14. Paloma Ojeda Fernández

15. Jorge Gómez Torres

16. Yolanda Gordillo Moreno

17. Mario Bravo Mayor

18. Ana Terrón Maldonado

19. Juan Fracisco Gutiérrez Gutiérrez

20. Benito Raúl Ruiz Moreno

21. Diego Palacios Gómez

22. Catherine Gross Herman

23. Noelia García Plaza

24. Ignacio Santiago Amador Cañardo

25. Birgitte Moos

26. Francisco Javier Moral Morcillo

27. Cristina Eugenia Galváin García

28. Andrea Pariente Valero

29. Enrique Rodríguez Gallar

30. Manuel Rafael Franquelo Vega

31. Guillermo Díaz Gómez.