Borrar
Puerto Banús alberga buena parte de las enseñas del lujo.
Marbella, segunda ciudad tras Barcelona en el 'ranking' nacional del lujo

Marbella, segunda ciudad tras Barcelona en el 'ranking' nacional del lujo

La ciudad cuenta con una cuota del 26% de las ventas en España, frente al 32% de la capital catalana

J. J. B.

Sábado, 10 de diciembre 2016, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella continúa siendo una referencia en el sector del lujo en España. Así lo corrobora el último informe de Luxury Spain, que confirma a la ciudad de la Costa del Sol como la segunda del país en cuota de mercado, solo por detrás de Barcelona. Eso sí, pierde 1,5 puntos respecto al 'ranking' anterior.

Concretamente, Marbella mantiene una cuota del 26% de las ventas, frente al 32% de la ciudad condal, según esta Asociación Española del Lujo. A continuación se sitúan Madrid, con el 17% (1 punto más que el año pasado); Ibiza, con el 9% (0,5 puntos porcentuales más), y Mallorca con el 6% (que no varía).

Los expertos creen que los amantes del lujo mantendrán a España en su punto de mira. Otro estudio, en este caso de la consultora inmobiliaria CBRE, indica que aunque el ritmo de expansión de las grandes marcas se ralentizó en 2015 y se frenó el ritmo de aperturas, el interés del lujo pervive. Según esta firma, la depreciación del euro fueron una ventaja en el ramo, frente a la ralentización de la economía china y la fortaleza del dólar. Los datos que maneja Luxury Spain hablan así del perfil del consumidor nacional de productos y servicios de alta gama: el 52,6 % son hombres y el 47,4% mujeres, y que más de la mitad (55%) tiene entre 35 y 54 años. Su renta media es de 140.000 euros al año y la mayoría cuentan con estudios de grado superior.

El turismo sigue jugando un papel muy importante, ya que representa el 23,5% de la facturación total. En este sentido, la Costa del Sol se ha beneficiado del 'boom' turístico que ha experimentado el destino en los dos últimos años, con las cifras de visitantes en niveles de récord. A principios de este año se daba a conocer la primera guía Lookxury, dedicada «al mundo de los productos y servicios 'premium' y de prestigio». Editada por el grupo Gestiona, incluía unas 750 compañías españolas, de las cuales una treintena aproximadamente eran malagueñas. Entre ellas estaban Villa Padierna, el Circuito Ascari de Ronda, Casino de Marbella, Puerto Banús y numerosos restaurantes, hoteles, salones de belleza y clubes de golf.

Firmas varias

Otras de las firmas que aparecen en la publicación son: KZW Pet Interior, Tiny Dog Hotel, Marbella Selected Cars, Yachting Spain, Solo Luxury Car Hire, Luisa Spagnoli, Tom Ford, Villebrequin, Jimmy Choo, Gómez y Molina joyas, Ideal joyeros, Clínica Buchinger, Dr. Mato Ansorena, Finca Cortesín, Marbella Club, Starlite Marbella, Restaurante Dani García, Restaurante La Meridiana del Alabardero y Restaurante Skina.

Los editores de la guía abarcaron hasta más de 60 sectores de actividad. No en vano, la fiebre por el lujo en Marbella ha alcanzado hasta las panaderías. Juan Manuel Moreno, panadero de Algatocín, quiso explorar el mundillo hace un año fabricando el que se denominó como «el pan más caro del mundo», hecho con polvos de oro comestibles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios