Borrar
La exportación representa el 70 por ciento del negocio de Almensur, con sede en Cártama.

«El ‘boom’ de la almendra llega para quedarse. Falta producción en el mundo y ya es más rentable que el olivar»

Juan Carlos Gallego, gerente de almensur habla de la revolución de este producto, antes cultivo marginal en los suelos más pobres y difíciles del oriente andaluz

José Vicente Astorga

Lunes, 6 de abril 2015, 01:32

De cultivo marginal en los suelos más pobres y difíciles del oriente andaluz a auténtica revolución en apenas unos años, sobre todo en el resto ... de las provincias, donde sin tradición previa han irrumpido cinco mil hectáreas para sustituir a cereales, algodón o cítricos. El consumo mundial se ha disparado, sobre todo en EE.UU., líder en producción. La casi paridad del euro con el dólar ha dado la puntilla a un mercado desatendido que mira como suplente de California a España, el primer productor aunque incapaz de atender siquiera la mitad de su propio consumo, cien mil toneladas al año. En Málaga, el gerente de la mayor cooperativa andaluza dedicada al procesado de este fruto seco 15 millones de ventas y 4.500 agricultores, ve un futuro sólido ante una demanda en auge por muchos años más allá de la especulación actual de precios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «El ‘boom’ de la almendra llega para quedarse. Falta producción en el mundo y ya es más rentable que el olivar»

«El ‘boom’ de la almendra llega para quedarse. Falta producción en el mundo y ya es más rentable que el olivar»