Borrar
José Manuel Soria.
Rajoy encuentra acomodo para el ex-ministro José Manuel Soria en el Banco Mundial

Rajoy encuentra acomodo para el ex-ministro José Manuel Soria en el Banco Mundial

El que fuera titular de Industria había dimitido hace tres meses por los 'papeles de Panamá'

José María Camarero

Viernes, 2 de septiembre 2016, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno en funciones ha propuesto al ex-ministro de Industria, José Manuel Soria, para uno de los puestos de director ejecutivo del Banco Mundial, tal y como ha acordado la Comisión de Evaluación de candidaturas a Instituciones Financieras Internacionales, dependiente del Ministerio de Economía.

Soria representará a España en este cargo del organismo bancario internacional, donde comparte un sillón rotatorio junto a México, Venezuela y otros cinco países centroamericanos. La designación será efectiva el 1 de noviembre y culminará su mandato en octubre del año 2018.

El nombramiento, que formalmente tiene que ser refrendado por los gobernadores del Banco Mundial, llega tres meses después de que el titular de Industria se viera obligado a abandonar el ministerio tras aparecer en la investigación de los papeles de Panamá. Varios documentos mostraban cómo Soria había sido nombrado administrador de una sociedad que tenía relaciones con una empresa familiar en el registro de las Islas Bahamas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios