Borrar

La Diputación destinará 1,3 millones a 17 nuevos proyectos del Plan de Fomento del Empleo Agrario

Prorroga el contrato de servicio de ayuda a domicilio para municipios menores de 20.000 habitantes, que se cifra en 23,2 millones

europa press

Martes, 15 de julio 2014, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde en su reunión de este mares a 17 nuevos proyectos correspondienes al Plan de Fomento del Empleo Agrario por valor de 1.350.000 euros, que beneficiarán a 12 municipios.

Así, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, son actuaciones relacionadas con obras de urbanización e infraestructuras cuyo objetivo es impulsar la creación de puestos de trabajo en la provincia.

Los municipios beneficiados son Antequera, Arenas, Benamocarra, Cartajima, Genalguacil (dos proyectos), Macharaviaya, Yunquera, Arriate, Humilladero, Sedella, Valle de Abdalajís (dos proyectos) y Villanueva del Trabuco (cuatro).

Entre ellos, ha destacado la construcción de la cuarta fase del vivero de empresas de Macharaviaya, la remodelación del parque Las Morillas de Valle de Abdalajís, la séptima fase del centro juvenil de iniciativas empresariales de Benamocarra y la construcción de 12 puestos nuevos en el mercado de abastos de Antequera.

La Diputación de Málaga, según ha informado en un comunicado, ha incrementado su aportación al PFEA a lo largo de los últimos cuatro años con 3,17 millones de euros en 2011; 3,27 millones en 2012; 3,28 en 2013, y una cantidad superior en el ejercicio actual, que aún no se ha ejecutado en su totalidad. El PFEA está cofinanciado por el Estado, la Junta de Andalucía y la propia institución provincial.

Salado ha incidido en la "apuesta creciente" de la institución por "impulsar el empleo" en los municipios y ha recordado que la Diputación malagueña es "la única de Andalucía" que asume el coste de los materiales que deben abonar las localidades, cifra que supera el millón de euros al año.

Ayuda a domicilio

Por otra parte, la junta de gobierno ha autorizado la prórroga del contrato de actuaciones básicas del servicio de ayuda a domicilio de la Diputación en los municipios menores de 20.000 habitantes, para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

El contrato tiene un coste total de 23.250.000 euros, de los que la institución provincial aporta 2.018.000 euros de fondos propios y la Junta de Andalucía, los 21.232.000 euros restantes en virtud de la Ley de Dependencia. La empresa Clece es la responsable de la prestación de este servicio, que beneficia a 2.183 habitantes de la provincia.

Por último, se ha aprobado el proyecto de reforma y mejora del aparcamiento del pabellón polideportivo de Benamocarra por un coste total de 42.000 euros, de los que la Diputación aporta 40.000 y el Consistorio los 2.000 restantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios