Borrar
Corretja entrevista a Nadal tras uno de sus títulos de Roland Garros.
Corretja: «Dudar de Nadal está al límite de lo absurdo»
MASTERS 1.000 DE MADRID

Corretja: «Dudar de Nadal está al límite de lo absurdo»

El dos veces finalista de Roland Garros y Conchita Martínez analizan el estado de forma del jugador balear

VICTORIO CALERO

Sábado, 2 de mayo 2015, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Volverá Rafa Nadal a su mejor nivel? ¿Está listo para revalidar su título en Madrid y París? ¿Está en su peor momento de la última década? Son sólo algunas de las preguntas sobre el balear que se barruntan estos días entre la afición que ya puebla las gradas de la Caja Mágica, sede del Masters 1.000 de Madrid. Todas estas incógnitas, de difícil respuesta, son las que tratan resolver los que saben de esto. A uno de ellos, a Álex Corretja, le sorprende el debate: «Me parece un poco fuerte, al límite de lo absurdo, dudar de Nadal». Lo fuerte es qué le pasaba antes, todo lo que ha hecho. ¿Que está perdiendo más que antes? Sí. ¿Que va a estar bien para ganar los títulos importantes? Seguro», analiza Corretja, dos veces finalista de Roland Garros.

Si tuviera que darle un consejo, Conchita Martínez, ex número dos del mundo, apostaría por la paciencia. «Le está costando un poco más, pero tiene que ser paciente. La confianza va a volver. Estoy segura. El problema es que él no ha vivido esta situación», explica la capitana del equipo español de Copa Federación. Un diagnóstico, el de la tranquilidad, la firmeza, que comparte Corretja, quien confía en la capacidad de Nadal de rendir en situaciones límites. «Si alguien ha sabido gestionar la presión es Rafa», resume el extenista catalán que comentará en Eurosport el torneo de Roland Garros.

En la capital tendrá que negociar esa presión. Madrid no es sólo un título. No se trata únicamente de revalidar su victoria del año pasado. Quiere volver a sensaciones pasadas, a sonreír de nuevo en una pista sobre tierra batida antes de lanzarse a la conquista de su décimo Roland Garros. «Haga lo que haga en Madrid, Rafa va a llegar como uno de los candidatos para ganar Roland Garros. Si vence en Madrid, mucho mejor, porque tendrá más confianza, pero si no le va muy bien, llegará igualmente bien de mente. ¿Quién ha ganado nueve veces en París? Sólo él. Si alguien puede tener confianza en sí mismo en esas pistas es Rafa, y más a cinco sets», comenta el exentrenador de Andy Murray.

Sin considerarle como el principal candidato a llevarse el segundo grande del año, Conchita también pide que no se dé por muerto al manacorense: «Ahora mismo igual no es el favorito, pero puede ser que le dé la vuelta y cambie. Aquí en Madrid, con la altura, nunca se sabe, pero puede ganar tanto en la capital española como en Roland Garros». Complicado pero no imposible lo de triunfar en el Masters 1.000 de Madrid, donde la gente se agolpa para buscar un autógrafo suyo, donde la afición se amontona para ver sus entrenamientos, donde Rafael Nadal ya ha sido campeón en cuatro ocasiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios