Borrar
Brad Binder (c) celebra su victoria en Jerez.
Navarro pierde el podio ante Bulega y Bagnaia en la última curva
Gp de España

Navarro pierde el podio ante Bulega y Bagnaia en la última curva

Remontada y exhibición del sudafricano Brad Binder en la carrera de Moto3 en Jerez

BORJA GONZáLEZ

Domingo, 24 de abril 2016, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque los aficionados que se desplazaron al Circuito de Jerez para ver las carreras del Gran Premio de España se quedaron sin ver a un piloto español en el primer podio del día, sí que pudieron presenciar una carrera especial, con mucho que contar. Asistieron a la primera victoria en su carrera mundialista de Brad Binder, el primer sudafricano en la historia de este deporte en ganar una prueba de la clase pequeña, la primera de este país desde que Jon Ekerold ganase en 350cc en Monza en 1981.

más información

Y qué manera de ganar la de Binder. Después de haberse colocado segundo en la parrilla, los comisarios técnicos detectaron una anomalía en la centralita de su KTM. La posterior investigación confirmó la ilegalidad, lo que terminó con una sanción que dejaba al piloto último de la parrilla de Moto3. Y emulando a Marc Márquez en la famosa carrera de Moto2 de Phillip Island en 2011 en la que se acabaron todos los calificativos para el piloto español con aquel tercer puesto- se fue quitando de encima a los pilotos de la parte de atrás de la carrera para llegar en poco tiempo al grupo del cuarto puesto, un pelotón con diez miembros que se ventiló en menos de tres giros.

El siguiente objetivo, los tres escapados, Jorge Navarro, Pecco Bagnaia y el autor de la pole, Nicolo Bulega. Tras la vuelta ocho de 23 el sudafricano empezó a imponer su ritmo; a poco más de nueve cumplió con su objetivo. Y después de tomarse un respiro, fulminó también a sus últimos compañeros de fuga para encarar su primer triunfo en el campeonato.

"Pese a salir el último estaba confiado, había estado trabajando mucho durante el fin de semana con neumáticos usados", explicó satisfecho un reforzado líder de la general. "Aunque sabía que iba a ser difícil. Es increíble haber logrado mi primera victoria saliendo el último". El segundo detalle de calidad de la carrera de Jerez vino en la pelea por el segundo. Sin premio para Navarro, pero con una exhibición de clase por parte de Bulega, que justificó en un par de adelantamientos dobles, sobre todo el de la última curva que definió su segundo puesto, por qué Valentino Rossi ha puesto sus ojos sobre él. Bagnaia, compañero en la academia del astro italiano y piloto de Jorge Martínez Aspar, completó el podio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios