Borrar
Fernando Alonso en el garaje de su equipo.
Alonso: «Es un pasito adelante»
GP DE Rusia

Alonso: «Es un pasito adelante»

El piloto asturiano valora positivamente su actuación en Sochi

David Sánchez de Castro

Domingo, 1 de mayo 2016, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sexto puesto de Fernando Alonso en Rusia es, en sus propias palabras, «un pasito adelante» que puede ser fundamental para marcar el camino en lo que queda de temporada. El buen rendimiento mostrado en una carrera en la que aspiraban a poco es la mejor noticia para un Alonso que apunta a ser nombrado piloto de la carrera este lunes.

«Lo positivo es que hemos sido competitivos todo el fin de semana y en la carrera también», afirmó el español a los medios de comunicación. «El año pasado había veces que teníamos una salida buena, pero por alguna circunstancia luego nos pasaban por encima. Sin embargo aquí éramos competitivos, y el sexto o el séptimo lugar lo podíamos mantener», aseguró satisfecho. «Es un pasito adelante y ahora que vienen circuitos donde la potencia contará un poco menos seguramente tengamos otra oportunidad de coger puntos», se esperanzó sonriente.

La clave no sólo fue la salida, sino cómo esquivó los incidentes en la primera vuelta. «Las dos primeras curvas fueron una locura y sacamos provecho de ello esta vez. En la curva 2 me fui por fuera para evitar el accidente y luego vi que en la curva 3 un Ferrari estaba mirando en mi dirección, girado, y digo: 'Mira, pues aquí nos vamos a salir otra vez'», relató. No obstante, no fue una jornada divertida para Alonso: «Sólo tuvimos que conservar más o menos porque el coche de delante estaba muy lejos y el de detrás también. Fue una carrera un pelín aburrida en ese sentido».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios