Borrar
Alonso, durante el GP de Abu Dabi.
Alonso estalla contra la FIA
gp de abu dabi

Alonso estalla contra la FIA

«Hay campeonatos, como el de Resistencia o MotoGP, que nos están adelantando por la derecha, y luego queremos aumentar el ruido»

David Sánchez de Castro

Domingo, 29 de noviembre 2015, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso no se mordió la lengua cuando acabó la carrera del GP de Abu Dabi. El piloto asturiano estaba profundamente enfadado con la decisión de la FIA de castigarle por su accidente con Pastor Maldonado, ya que entiende que si acabó embistiendo al de Lotus fue porque previamente le habían dado a él. «Son cosas de la FIA. Las gradas están casi vacías en casi todos los grandes premios y hay campeonatos que nos están adelantando por la derecha, como el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) o MotoGP, y luego queremos aumentar el ruido. Creo que hay tener un poco de sentido común», dijo el asturiano a los micrófonos de las televisiones.

Sobre la última carrera de la temporada en sí, Alonso la definió como otra más para hacer pruebas. «Los datos que se puedan recoger son siempre útiles y hay que exprimirlo al máximo y sacar algo positivo de ello», se resignó el piloto de McLaren.

También Carlos Sainz comenzó el GP de Abu Dabi con problemas, ya desde el viernes, pero poco a poco supieron solventarlos hasta llegar a rozar los puntos en la carrera que puso fin a su primera temporada en Fórmula 1. Eso es con lo que se quedaba el madrileño tras la prueba en Yas Marina.

«Estoy encantado porque hemos podido superar todos los problemas que tuvimos el viernes y hemos hecho una gran carrera juntos para acabar undécimos, que creo que era lo máximo que podíamos lograr. Eso muestra que cuando no sufrimos, podemos estar ahí», analizó el madrileño sobre la carrera de Abu Dabi, en la que llegó a pisar los puestos de puntos.

«Mi temporada de rookie acaba con un sentimiento muy positivo porque hemos tenido un buen año y definitivamente he aprendido mucho en cada carrera, me he convertido en mejor piloto y eso me hará más fuerte», afirmó un Sainz que ya piensa en la temporada 2016.

Por su parte, Roberto Merhi disputó la que es, de momento, su última carrera en Fórmula 1, y el castellonense no pudo cumplir un buen papel. Acabó último, sin poder luchar con Will Stevens apenas.

«Fue una decepcionate carrera para mí y no es el final de temporada que esperaba», admitió el piloto castellonense. «Empezamos en el pitlane por un cambio en el set-up del coche en condiciones de parque cerrado, lo que hizo todo más difícil, y después en el primer stint destrocé mis neumáticos, pero hemos tenido muchos problemas con los frenos durante todo el fin de semana», explicó sobre la cita de Abu Dabi.

Respecto al resumen general de su primer año en F1, Merhi se siente satisfecho por lo que ha aprendido. «Tengo muchas cosas positivas en mi temporada de debut en Fórmula 1 para fijarme, incluida nuestro mejor resultado con el duodécimo en Silverstone», reflexionó, esperando un futuro prometedor en la máxima categoría del automovilismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios