Borrar
Fernando Alonso, en los entrenamientos de Montecarlo.
Alonso: «Ojalá nos podamos colocar entre los diez primeros»
entrenamientos

Alonso: «Ojalá nos podamos colocar entre los diez primeros»

El piloto asturiano reconoce que el circuito urbano de Montecarlo puede serle más favorable, ya que depende más del piloto que del monoplaza

efe

Jueves, 21 de mayo 2015, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), bicampeón del mundo de Fórmula Uno, explicó tras los primeros entrenamientos del Gran Premio de Mónaco que el coche se está comportando "bien" y deseó poder colocarse entre los diez primeros de la parrilla de salida, en un circuito en el que el motor es menos importante.

"Yo creo que el coche aquí se comporta bien también. Nuestro coche sabemos que uno de los problemas que tenemos ahora es el motor, o la máxima potencia, y como en Mónaco el motor cuenta un poquito menos, el chasis del McLaren va razonablemente bien y ojalá nos pueda colocar entre los diez primeros", comentó Alonso.

El piloto asturiano reconoció que el circuito urbano de Montecarlo puede serle más favorable en cuanto a que depende más del piloto que de la potencia del monoplaza, aunque las diferencias entre las escuderías sigan existiendo.

"Lógicamente, el piloto tiene más trabajo que hacer, hay menos rectas, hay menos sitios donde la potencia tenga importancia. Pero al final vemos que los Mercedes están primero y segundo a un segundo, luego están dos Ferrari, luego dos Williams, los dos Red Bull... Siempre el coche tiene su aquel, pero sí que hay una pequeña oportunidad en circuitos urbanos y el sábado vamos a atacar a tope", apuntó.

Alonso aseguró que las sensaciones fueron las "normales" y que buscó ganar "confianza" con el coche en las dos tandas de entrenamientos libres. También explicó por qué fue uno de los pilotos que salió antes cuando dejó de llover con la pista húmeda, ya que quería probar el comportamiento de su McLaren.

"Sí, era una de las opciones si llovía hoy. Intentar salir y dar unas cuentas vueltas en lluvia que siempre es más complicado controlar el acelerador y cuanto patinan los neumáticos y bueno tenemos bastantes datos para comprobar. Hay cosas que mejorar, lógicamente, y tenemos un día y medio para trabajar en ello", dijo.

La estrategia para la carrera del domingo será de un repostaje y "cuanto más tarde mejor", comentó Alonso, ya que incluso el neumático superblando es "más duro" que los de años anteriores.

"Este año los neumáticos son más duros que el año pasado y el superblando incluso podría dar 400 vueltas. Entonces intentaremos sacar el máximo rendimiento posible. Son los mismos para todos y luego la carrera sí que será una parada y cuando más tarde pares mejor", argumentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios