BALONCESTO

Unicaja gana el Campeonato de Andalucía infantil femenino

Las jugadores y técnicos del equipo infantil femenino de Unicaja, con el trofeo de campeones. :: sur/
Las jugadores y técnicos del equipo infantil femenino de Unicaja, con el trofeo de campeones. :: sur

El conjunto malagueño ganó en la final al Sloppy Joe's Gines, mientras que el Promesas se quedó cerca de conseguir la medalla de bronce

FERNANDO MORGADO MÁLAGA.

El palmarés de la cantera de Unicaja sigue aumentando semana tras semana con la disputa de los Campeonatos de Andalucía de clubes. El último equipo en conseguirlo ha sido el infantil femenino entrenado por Alfonso Trujillo y Carlos Rodríguez y formado por jugadoras nacidas entre 2004 y 2005, que se colgó la medalla de oro en la competición disputada el pasado fin de semana en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

El conjunto integrado por Elena Moreno, María Baldomero, Inmaculada Muñoz, María Vera, Ángela Jiménez, Andrea Gutiérrez, Carmen Ruiz, Valeria Martínez, Claudia Cobos, Lucía Luque, Claudia Torrico, Elena Cachinero y Nene Awa Ndiaye se impuso en la final al equipo sevillano del Sloppy Joe's Gines por 75-41. El partido estuvo dominado en todo momento por las malagueñas, que derrotaron a un gran conjunto que no pudo ofrecer toda la resistencia que hubiera querido. De todas formas, ambos equipos disputarán el Campeonato de España entre el 10 y el 16 de junio en Pontevedra.

El Unicaja quedó encuadrado en la fase regular en el grupo D junto a Clínica Dental El Faro Mazagón, de Huelva; Club Polideportivo Bailén, de Jaén, y Smurfit Kappa Addipacor de Córdoba. Ante este último conjunto debutó con victoria (18-68) el Unicaja en el pabellón Municipal de La Línea. También ganó sus otros dos encuentros ante Mazagón (4-54) y Bailén (73-23), lo que le dio el pase a cuartos como primero de grupo.

En la siguiente fase se impuso con facilidad al Granada Más Baloncesto por 65-14 y en semifinales se vio las caras con el gaditano Candray. Otro equipo malagueño, el Promesas Anovo Care, estuvo a punto de hacerse con el bronce, pero el Candray lo evitó en un partido muy igualado que acabó 65-64.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos