Diario Sur

Rubén Ruzafa se impone en el Campeonato de España XTerra en Tarragona

Ruzafa, este domingo con Xavier Jové y Arthur Serrieres.
Ruzafa, este domingo con Xavier Jové y Arthur Serrieres. / SUR
  • El triatleta rinconero ha conseguido su tercer triunfo consecutivo en el circuito mundial de cross al imponerse por delante Xavier Jové y del francés Arthur Serrieres

El triatleta de Rincón de la Victoria Rubén Ruzafa ha conseguido este domingo en Tarragona el título de campeón de España, con lo que ha encadenado su tercera victoria consecutiva tras las conseguidas en abril en la isla francesa de Reunión, en el Océano Índico, y en Grecia. En segunda posición ha quedado el catalán Xavier Jové y tercero ha sido el francés Arthur Serrieres.

El triatleta malagueño ha vuelto a sustentar su triunfo en el segmento de bicicleta de montaña, en el que ha demostrado su calidad. En línea de meta ha aventajado en más de cinco minutos al segundo clasificado. Ruzafa ha marcado un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 50 segundos, por las 2.29.09 de Jové, y las 2.29.52 de Serrieres.

El calendario de Ruzafa este año continuará el próximo 14 de mayo con la disputa del XTerra Portugal, el 27 de mayo; el 10 de junio, el XTerra Bélgica; el 24 de junio, el XTerra Suiza; el 2 de julio, el XTerra Francia; el 23 de agosto, el Mundial ITU en Canadá; el 3 de septiembre, el XTerra de Dinamarca (Campeonato de Europa), y el 29 de octubre, el Mundial XTerra en Hawái. El pasado domingo se impuso en el Triatlón Sprint de Benalmádena.

Cabe recordar que Ruzafa ha cambiado desde finales del pasado año el sol, el calor y la playa de Rincón de la Victoria por la humedad, la lluvia y las montañas del País Vasco. Lo ha hecho empujado por el corazón. De allí es su pareja sentimental, y desde el año pasado se ha afincado en el pequeño pueblo guipuzcoano de Aizarnazabal, de apenas 800 habitantes. Este cambio no ha afectado a su rendimiento deportivo.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate