Borrar
Imagen del rescate del ciclista del Astan
Espectacular rescate a un ciclista que se precipitó por un barranco en la París-Niza

Espectacular rescate a un ciclista que se precipitó por un barranco en la París-Niza

Danil Fominkhy, corredor del equipo Astana, sufrió un grave caída en la última etapa de la prueba y tuvo que ser evacuado con una grúa

SUR

Domingo, 13 de marzo 2016, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos vértebras facturadas es el balance de lesiones de Danil Fominkhy, el ciclista que tuvo en vilo hoy a corredores, organizadores y público de la París-Niza. Un milagro, a tenor de las imágenes que publicó su propio equipo, el Astana, del rescarte del corredor.

El kazajo Fominkhy, que campeón nacional contrarreloj, se precipitó por un barranco en la última etapa de la carrera y tuvo que ser rescatado por una grúa, una vez que los profesionales sanitarios le inmovilizaran en una camilla. Hubo que cortar el tráfico y recurrir a bomberos especializados en la evacuación de personas en terrenos difíciles.

El profesional fue trasladado a un hospital de emergencia, aunque según su club no perdió la consciencia en ningún momento. El Astana informó después que solo sufre fracturas de las vértebras lumbares L1 y L3 y que tendrá que estar al menos un mes alejado de la bicicleta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios