Borrar
Mireia Belmonte, en una competición.
Mireia Belmonte se lesiona en el hombro en el Campeonato de España Universitario
natación

Mireia Belmonte se lesiona en el hombro en el Campeonato de España Universitario

«Es mejor recuperarse y estar bien de cara al Mundial que forzar y romperme», aseguró la nadadora

agencias

Martes, 5 de mayo 2015, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nadadora española Mireia Belmonte se tuvo que dar de baja de la sesión matinal de los Campeonatos de España Universitarios, que se están disputando en Murcia, por una lesión en el hombro y seguramente abandone la cita para no "forzar" de cara al Mundial.

"Ayer me lesioné por la mañana en la piscina. Noté un pinchazo y he estado con el fisio intentando mejorar ayer toda la tarde y hoy por la mañana pero ha sido imposible. Esta mañana estaba igual que ayer por la tarde y me ha dicho el fisio que mejor no compitiera", señaló Belmonte en declaraciones facilitadas por la UCAM, con la que estaba compitiendo.

La de Badalona reconoció que pese a todo estuvo "a punto de nadar", pero que le dolía "en cada gesto que hacía, incluso cuando cogía las gafas o el gorro". "He preferido no nadar. Ya veremos cómo estoy por la tarde aunque no creo que pueda nadar", indicó.

"Es mejor recuperarse y estar bien de cara al Mundial que forzar y romperme. El gran objetivo de este año es Kazán y después de eso tomaré unas vacaciones, pero serán poquitas y ya a partir de ahí la preparación para el gran objetivo de Río en 2016", prosiguió la catalana.

En este sentido, Belmonte afirmó que los Juegos "están en mente", pero recordó que "hay objetivos anteriores" como el Mundial, del que "pueden salir nadadoras nuevas y hay que vigilarlas a todas". "Pensaremos en Río después de Kazán", subrayó.

Sobre el dominio de la UCAM en la cita, la bimedallista olímpica recordó que la universidad cuenta con "deportistas muy buenos". "En estos Campeonatos de España Universitarios se puede ver. Es un orgullo pertenecer a la UCAM, es un equipo fuerte y muy unido", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios