Borrar
César Azpilicueta, durante la rueda de prensa.
Azpilicueta: «He vivido el cariño que le tienen a De Gea y seguro que lo seguirá teniendo»
fase de clasifciación

Azpilicueta: «He vivido el cariño que le tienen a De Gea y seguro que lo seguirá teniendo»

«En el United valoran que un jugador lo dé todo y David siempre lo hace, seguro que lo siguen respetando», aseguró el defensa de la selección

colpisa

Jueves, 3 de septiembre 2015, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

César Azpilicueta, defensa de la selección española, aseguró que a su compañero de selección David De Gea "le van a seguir apoyando" en Manchester "porque es una afición que siempre apoya a los que dan todo y De Gea siempre lo hace". En cuanto al partido ante Eslovaquia, el jugador del Chelsea sabe que "se juegan tres puntos importantísimos contra el líder" y que a pesar de jugar en casa con el apoyo de la afición, será "un partido duro y difícil".

"Personalmente, como rival, he vivido en el campo el cariño que le tienen y seguro que lo va a seguir teniendo. Le sufriré como rival porque estoy seguro de que todo le va a ir bien", dijo Azpilicueta respecto a David De Gea y su futura relación con Old Trafford.

Vicente Del Bosque confía en Azpilicueta porque puede ocupar también la posición de central, una zona del campo que España tiene difícil cubrir últimamente. Por ello, el técnico probó con el navarro como central: "El seleccionador tiene mucha confianza en los centrales que hay y yo intentaré aportar mi granito de arena en la posición que me necesiten. Un punto fuerte de esta selección de éxitos ha sido la defensa y ojalá volvamos a conseguir ese nivel defensivo para conseguir títulos".

"Del Bosque dijo que podía actuar como central, ayer en el entrenamiento probé en esa posición, soy un hombre de fútbol y cualquier posición que me haga mejorar yo encantado, aprendo e intento ayudar al máximo", explicó el ex de Osasuna.

En cuanto al partido contra Eslovaquia, Azpilicueta cree que "no hace falta convencer a la gente de que es un partido importante porque jugan contra el líder y son tres puntos importantísimos" para poder estar en la Eurocopa de Francia 2016. Para el defensa español, el hecho de jugar en casa debe suponer un punto extra a la hora de conseguir la victoria: "Nos van a plantear un partido muy duro y dificil pero tenemos la confianza de jugar en casa y tenemos que ir de la mano todos juntos porque es, a corto plazo, el objetivo que que tenemos que resolver".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios