Borrar
Juan Mata, durante la rueda de prensa.
Mata: «A De Gea le viene bien en este momento la selección»
fase de clasificación

Mata: «A De Gea le viene bien en este momento la selección»

«De Gea, por su personalidad, puede rendir mejor en momentos de presión como este», aseguró el jugador español

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Mata, jugador de la selección española, aseguró que David De Gea "está centrado ahora en la selección y que su presencia en el equipo nacional es positiva para él en estos momentos", tras lo sucedido con su fichaje frustrado por el Real Madrid. El jugador del United destacó la "profesionalidad y la personalidad calmada y tranquila" del portero, "una forma de ser que le favorece en estos momentos de presión".

"Cualquier equipo del mundo querría tener a De Gea en la portería, todos sabemos lo profesional y buen portero que es. Han sido días ajetreados para él, es mi amigo y estoy a su lado para todo. Ahora está centrado en estos dos partidos de la selección, le viene muy bien estar aquí y va a ser tan profesional como ha sido toda su carrera", dijo Mata, que concluyó el tema diciendo que "la profesionalidad y las ganas de De Gea están intactas".

En esta convocatoria están muchos de los jugadores que participaron en el mundial de Brasil y el centrocampista del United confesó que "todos tienen muchas ganas de quitarse la espina clavada" de ese torneo, y cree que "esta generación puede seguir haciendo cosas importantes".

Respecto a su vuelta a la selección, Mata afirmó que "ha comenzado muy bien la temporada a nuvel individual y colectivo" y que esa es la principal razón por la que ha vuelto a ser convocado por Vicente Del Bosque, con el que aseguró no haber hablado del porqué ha estado tanto tiempo fuera de las convocatorias: "No hemos hablado, simplemente me ha dado la bienvenida de nuevo". A pesar de todo, reconoció que el entrenador "tiene que tomar decisiones importantes y difíciles" y que ahora "vuelve con la ilusión de el primer día" y con ganas de entrar en los planes de Del Bosque "todo el tiempo posible", con las vistas puestas en la Eurocopa de Francia 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios